PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Entrevista “A la escena urbana le sobra talento y ego”. Lil Moss está de vuelta con nuevo disco y video podcast Culture

entrevista

“A la escena urbana le sobra talento y ego”. Lil Moss está de vuelta con nuevo disco y video podcast

H

 

19 Noviembre 2019 16:32

4'

390

2.000

share on


Hablamos con Lil Moss, el verdadero rey de la sabana, sobre su álbum ‘Titu’ y nuestro nuevo programa EL PLUG

"Lo del trapero tranquilo es un mote que yo no me he puesto". Así de tajante se muestra Lil Moss cuando se hace alusión al apelativo con el que se le denomina una y otra vez en los medios de comunicación.

Titu, el último largo de este artista casual nacido en l’Ametlla del Vallès (Barcelona), suena a reivindicación, a aquí estoy yo. Y él lo sabe. “Mi intención ahora mismo es desmarcarme de la típica escena urbana que hay o ha habido y ser esa persona que le de un toque de frescura a la escena”.

titu

Titu somos todos

En Titu hacen acto de presencia Don Patricio, Cecilio G, Sticky M.A., Aleesha, Pedro LaDroga, Enry-K, Khaled, Yibril, Le Rue Boys, Flaccosucio... ¿Cuál es la receta para rodearse de talento? “En mi caso, no creerme superior a nadie ni mejor que nadie, sino pensar que todos somos iguales, da igual el tiempo que lleves en la música, las visitas que tengas, las entradas que vendas o los seguidores que tengas. Eso y tratarles como a un amigo más”.

Lil Moss tiene algo de catalizador. Es ese tipo de persona que cae bien a todos y se mueve entre microescenas como pez en el agua. Pero Mou (así le gusta que le llamen) es mucho más que un trapero que solo sabe hacer shows con amigos: "Lil Moss salió haciendo música con su grupo. Lil Moss se ha visto que puede hacer música solo. También se ha visto que Lil Moss puede hacer música con otra gente con la que en un principio n se vea una relación musical. En definitiva, podría hacer música solo y la hará, pero lo divertido de hacer música es poder hacerla y compartirla con otros".

¿Y si tuviera que ponerle una etiqueta a su música? “Definiría mi estilo como ‘fancy music’”.

portada-plug

Ahora Mou también va a conectar talento también a través de un vídeo podcast junto a PlayGround que irá llegando al mundo con frecuencia quincenal. EL PLUG es un vídeo podcast diferente y necesario. Así que nadie se lo puede perder.

Secciones como esta demuestran que tiene razón:

A la música urbana le sobra talento... y ego

Titu es un disco disfrutón, soleado, alejado del beef y los sonidos más oscuros. Se nota la mano en la producción de "viejos" conocidos como Yibril y Enry-K. Mou destaca de ellos “un estilo muy propio, reconocible, fresco y único”.

Titu es una fiesta, donde hay sitio para mucho desamor. Algo raro en una escena donde a veces parece no haber "corazón". Él lo rebate. “Creo que en la música urbana hay mucho de corazón, pero en muchas canciones lo ocultan haciéndose el macho”.

Siguiente acusación: Lil Moss no se lo toma en serio. “Sí, podría ser, aunque si ser serio significa no ser alguien divertido, nunca podré serlo. Si ser serio significa sacar un resultado de buena calidad, creo que ya lo estoy siendo”.

El suyo es un caso atípico dentro de la escena urbana. Una escena, a la que, según él, le sobran tres cosas: “Ego, una rivalidad o confrontación ficticia y talento”. Una escena a la que sitúa mucho más cerca de la industria que antes. “A ver, creo que es un poco obvio que la industria musical se ha interesado por nuestra escena. Ahora algunos cabeza de carteles de festivales son nombres de la música urbana, así que si eso pasa es porque la industria de la música y la escena urbana han estrechado lazos”.

5 cosas hechas pa' Lil Moss

Le pedimos a Mou que nos describa rápidamente cinco cosas hechas pa' Lil Moss, en alusión a una de las canciones de su último disco, Hecha pa mí, y su respuesta no decepciona:

Primera. "Un caserío en el monte de Hondarribia”.

Segunda. Los lujos”.

Tercera. “Los cómics mangas y videoconsolas”.

Cuarta. La fiesta”.

Quinta. La tranquilidad”.

¿Futuro? Mou lo tiene claro: “Dentro de cinco años me veo viviendo tranquilo en mi casa pagada por la música”.

En cualquier caso, el aquí y el ahora de nuestro hombre es su mejor trabajo hasta la fecha. Eso y la primera entrega de EL PLUG, que podéis disfrutar a continuación. Por lo tanto, toca celebrar que vuelve a rugir, más fuerte que nunca, el nuevo rey de la sabana.

share