PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo BLACKPINK: las 4 artistas coreanas que pulen en visitas a Beyoncé Culture

Culture

BLACKPINK: las 4 artistas coreanas que pulen en visitas a Beyoncé

H

 

Su tema DDU-DU DDU-DU lleva casi 300 millones de visitas en sólo dos meses y ha batido récords históricos del K-pop

Elena Rue Morgue

17 Agosto 2018 14:12

Vamos directamente al lío: hay una nueva girl band de K-pop que lo está petando fortísimo y te las vamos a presentar para que no tengas que sonreír y asentir incómodamente cuando dentro de dos semanas ya las conozca absolutamente todo el mundo y salga el tema de conversación en una fiesta.

Se llaman BLACKPINK (efectivamente, ROSANEGRO, con contundencia) y aunque llevan solo un par de años ya han batido récords.

Para que os hagáis una idea, cuando publicaron el videoclip de su mega hit DDU-DU DDU-DU al mismo tiempo que Beyoncé y Jay-Z estrenaban Apeshit en YouTube, ellas les tumbaron haciendo el triple de visitas.

De hecho son la agrupación femenina coreana que más visitas a logrado en YouTube en 24 horas de la historia. Y, por lo que acabo de comprobar, siguen triplicando las visitas del vídeo conjunto de Jay-Z y Beyoncé.

En dos meses el tema está cerca de los 300 millones de reproducciones. Y puede que para cuando este artículo esté publicado ya hayan sobrepasado esta cifra. Al estrenar DDU-DU DDU-DU fueron número 1 en iTunes en 30 países.

He estado echando un ojo y todos sus temas superan los 100 millones de visitas, una auténtica burrada. Con este de Stay With Me casi lloro y no entiendo el 90% de la canción.

Teniendo en cuenta que todo mi contacto con el K-pop se ha limitado casi exclusivamente a pasarme todas las juergas del verano de 2011 tratando de aprender (sin ningún éxito) los bailes de este temazo de 2NE1, lo del bombazo de BLACKPINK me acaba de pillar de nuevas.

Así que aquí va una guía básica de BLACKPINK para principiantes:

BLACKPINK está formado por cuatro chicas: Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé. El Instagram de la banda tiene más de 11 millones de seguidores. En YouTube tienen 10 millones de suscriptores.

Esta es Jennie.

Jisoo.

토끼 친구와의 B컷 🐰

Una publicación compartida de JISOO (@sooyaaa__) el

Lisa.

Y Rosé.

🎩

Una publicación compartida de ROSÉ (@roses_are_rosie) el

Sí, he puesto el Instagram de cada una por si te has vuelto fan al momento y las quieres seguir del tirón.

Y si quieres parecer una persona súper al loro de las tendencias musicales en los 5 continentes puedes tirarte el rollo y ser tú el que ponga DDU-DU DDU-DU en una fiesta y contar con cara de que sabes mucho todo lo que acabas de leer.

De nada.

share