PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo YouTube retira el tráiler de 'La monja' por “herir sensibilidades” Culture

Culture

YouTube retira el tráiler de 'La monja' por “herir sensibilidades”

H

 

Son tan solo 6 segundos pero, ¿te atreves a mirar el polémico vídeo?

PlayGround

16 Agosto 2018 13:06

La película de terror La monja está dispuesta a asustarnos como nunca antes lo habían hecho en las salas de cine. El problema es que va a horrorizarnos tanto que YouTube ha tenido que eliminar un anuncio debido a las quejas de los usuarios.

Durante los últimos días ha surgido un vídeo promocional que empezaba con la pantalla totalmente negra en la que se podía ver el símbolo del altavoz poniéndose en silencio. De repente, esa tranquilidad se cortaba de golpe y aparecía una monja demoniaca gritando a cámara. Las imágenes, de tanto solo 6 segundos de duración, han traumatizado a varios usuarios que han protestado en las redes por el shock que las ha causado la secuencia.

Uno de los tuits que avisaba sobre el polémico vídeo alcanzó en poco tiempo más de 137.000 RTs y 151.000 me gusta:

“¡Aviso! Si ves un anuncio en YouTube con el símbolo del volumen silenciándose y nada más, es un ‘jump scare’ de la nueva película ‘La Monja’. Te aconsejo que apartes la mirada y/o que bajes el volumen si tienes ansiedad o si odias esta técnica de sustos. Por favor, dadle a RTs para salvar vidas”.

La reacción de YouTube llegó a los dos: la compañía decidió retirar el anuncio alegando que viola su "política de contenido sensible”. Según estas normas, cualquier vídeo con “imágenes horribles” o “anuncios que puedan asustar o escandalizar la audiencia” son revocados de la plataforma.

Aparte de películas de terror, YouTube también ha tenido problemas a la hora de moderar contenido relacionado con porno, suicidio, adicción o tutoriales sobre armas, tal y como apuntan desde Gizmodo.

La monja, de Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir, se estrena el próximo 7 de septiembre. La cinta cuenta la misteriosa investigación del suicidio de una monja que tuvo lugar en 1962 en un monasterio de Rumanía. .

Aquí te dejamos el polémico vídeo, que si sigue circulando por la plataforma es porque los usuarios lo siguen reproduciendo. Qué buena publicidad gratis, ¿no?

share