PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La cuarentena no suena tan mal con estos conciertos online gratuitos Culture

Culture

La cuarentena no suena tan mal con estos conciertos online gratuitos

H

 

Estar aislado en casa para evitar el coronavirus también tiene su parte positiva: Neil Young, Sech o Chris Martin harán tu confinamiento más llevadero

PlayGround

18 Marzo 2020 23:20

Pocos imaginamos que llegaría el día en el que millones y millones de personas se verían obligadas —de la noche a la mañana— a aislarse en sus casas para frenar una pandemia mundial. Mucho menos, que entre esos millones estaríamos nosotros mismos. Y aún quedaba más lejos imaginarnos el impacto social y económico que una crisis sanitaria como la del coronavirus dejaría a su paso.

Pero ahora que ha llegado ese momento en el que la salud se impone al dinero —qué pena que no siempre sea así, aunque debería serlo—, la comunidad internacional se está volcando para hacer del confinamiento casero una oportunidad. Es el caso, por ejemplo, de los artistas musicales; miles se han visto obligados a cancelar sus apariciones en público, pero puede que hayan encontrado un escenario más multitudinario en el que tocar: internet.

Aquí van algunos eventos digitales de aquellos artistas que se han unido al encierro indefinido para hacerlo más llevadero —para que, al menos, puedas aliviar un poco el virus del aburrimiento. Estar aislado no suena tan mal, ¿no?

Sech: 18 marzo

Autor del éxito mundial Otro trago; publicó Ignorantes con Bad Bunny hace apenas un mes. Sech es uno de los mayores exponentes de la música urbana en la actualidad y ofrecerá hoy un concierto live en YouTube a las 9pm EST. Que el perreo no pare.

#CoronaVibras: 19 marzo

Creada por la discográfica independiente Rich Music, #CoronaVibras es una serie de conciertos en YouTube que empezarán mañana a las 5pm EST. Los latinos Dalex y Justin Quiles serán los primeros en animar tu fiesta digital.

Indigo Girls: 19 de marzo

Obligadas a cancelar diversas fechas, Indigo Girls pondrán la nota folk-rock a tus días de cuarentena. Podrás verlas el 19 de marzo a las 6pm EST en Facebook. También abrirán un chat en directo.

Fito Páez: 20 de marzo

Este viernes, Fito Páez llevará el rock argentino en directo a tu casa. El compositor planeaba presentar su nuevo álbum “La conquista del espacio” ese mismo día. La hora está por confirmar.

La Ópera de Viena

¿La traviata? ¿Carmen? ¿Romeo y Julieta? La Ópera de Viena, una de las instituciones musicales más reconocidas a nivel mundial, está retransmitiendo gratuitamente funciones que hasta ahora sólo habían sido accesibles asistiendo al teatro o por suscripción.

La Filarmónica de Berlín

El Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín también será gratuito durante 30 días y ofrece conciertos de grandes obras de la música clásica. El código para acceder a ellas es BERLINPHIL.

CuarentenaFest

“Somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone”. CuarentenaFest está formado por más de 30 artistas independientes que no entienden la cuarentena como un estancamiento social, si no como un momento de hermandad para que la música no decaiga. Ofrecen conciertos diarios desde el 16 de marzo.

Neil Young: fecha pendiente

Sí, habrá Neil Young online más allá de los millones de covers de su icónico tema Harvest Moon. El legendario artista anunció que pronto ofrecerá sesiones musicales desde su casa, transmitidas en su página web.

KEXP

KEXP es una organización artística sin ánimo de lucro que ofrece en FM y YouTube —mucho antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas— una meticulosa curaduría de conciertos live. En su selección encontramos a The War On Drugs, Our Girl o Whitney.

Pink

Aquella chica mala de los 90 está aprendiendo a tocar el piano, y está mostrando sus primeros avances en redes sociales a modo de concierto.

Chirs Martin

El líder de la banda Coldplay dio un concierto acústico en Instagram hace dos días, pero todavía sigue disponible para que cantes con él temas tan icónicos como Green Eyes.

share