PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El creador de 'Ricky y Morty' cierra su Twitter tras difundirse un polémico vídeo de 2009 Culture

Culture

El creador de 'Ricky y Morty' cierra su Twitter tras difundirse un polémico vídeo de 2009

H

 

En él bromeaba sobre la pedofilia

PlayGround

24 Julio 2018 14:36

Breitbart, una de las gacetas más hostiles de la alt-right, compartía la pasada semana un sketch antiguo pergeñado por Dan Harmon, el creador de Rick and Morty. ¿El contenido? Harmon, a modo de parodia de Dexter, interpretaba a un psiquiatra pedófilo con especial predilección por los bebés.

En algunas escenas de Daryl, el nombre de este trabajo de Harmon, el creador de Rick y Morty finge penetrar a un muñeco de caucho que, con cada embestida del actor, emite un gimoteo entrecortado. Teniendo en cuenta las pocas simpatías que Dan profesa a Donald Trump, no hay que elucubrar demasiado para entender por qué la extrema derecha se ha encargado de difundir un trabajo, ignoto y antiguo, hace tan solo unos días.

“En 2009”, explicaba el propio Harmon en un comunicado, “hice un piloto que quería ser una parodia de la serie Dexter y cuyo único éxito fue ofender a la gente. Me di cuenta rápidamente de que el contenido del mismo era desastroso y despubliqué el vídeo de inmediato. Nadie debería haberlo visto; para quién lo haya hecho, mis disculpas”.

El guionista ha tenido que dar de baja su cuenta de Twitter debido al backlash que estaba sufriendo. El episodio recuerda al que estos días ha capeado James Gunn: el director de Guardianes de la Galaxia ha sido despedido por Disney después de una campaña de descrédito organizada por la alt-right americana, que se encargó de recuperar viejos tweets en los que Gunn bromeaba con temas tan delicados como las violaciones y la pedofilia.

Por suerte para Harmon, la compañía para la que trabaja sólo se parece en Disney en ofrecer productos de animación: Adult Swim, cadena a la que siempre ha gustado ofrecer material controvertido y enarbolar el humor negro, en ningún caso se han planteado cesar su relación laboral con Harmon. Sí publicaron, sin embargo, el siguiente comunicado:

“En Adult Swim siempre hemos apostado por la libertad creativa y por forzar los límites en muchos sentidos, sobre todo en lo referente a la comedia. El contenido ofensivo que Dan produjo en 2009, y que ahora ha vuelto a salir a la luz, es de un gusto pésimo y en ningún caso refleja el tipo de contenido que queremos trabajar.

“Dan ha reconocido su error y se ha disculpado”, terminaban. “Él es plenamente consciente de que no hay sitio en Adult Swim para este tipo de material”.

share