PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El dibujante de ‘Akira’ ahora tiene unas Yeezys Culture

Culture

El dibujante de ‘Akira’ ahora tiene unas Yeezys

H

 

Y Kanye West está a punto de E.X.P.L.O.T.A.R.

V.P.

29 Agosto 2018 14:46

Para saber que Kanye West es un fan fatal del manganime Akira basta con hacer play al videoclip de Stronger: la recreación de un Japón futurible y futurista; los rastros lumínicos generados por las motocicletas; el clímax estallando en un complejo paramilitar. El visual se hidrata y exuda con el universo creado por Katsuhiro Otomo en los años ochenta.

Si en el pasado West lanzaba beef al Studio Ghibli diciendo que El Viaje de Chihiro “de ninguna forma” superaba en excelencia a la película de Otomo, ahora es el dibujante quién rinde homenaje al rapero: en una imagen compartida por West, podemos ver cómo Katsuhiro sostiene un par de deportivas Yeezys, con un póster de Akira de fondo.

West no sólo ha regalado a su ídolo unas bambas de su marca personal, sino que ha vuelto a insistir en la devoción que siente por Akira. “Cada escenario al que me he subido”, escribía el rapero en Twitter, “cada uno de mis vídeos, más allá de Stronger, cada uno de mis productos, cada ingreso en el hospital me hacía pensar: mierda, esto es exactamente como estar en Akira”.

Akira nos traslada a (Neo)Tokyo en 2019, una ciudad en ruinas tras la Tercera Guerra Mundial que, como rezaba la frase promocional, “está a punto de E.X.P.L.O.T.A.R”.

“No sólo es el mayor hito de la animación en toda la historia”, dijo West sobre el filme, “sino un producto donde se tratan temas absolutamente relevantes para el mundo en el que vivimos hoy en día”. La película, asegura el cantante, supone su mayor inspiración a la hora de enfocar cualquier tipo de trabajo creativo.

share