PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El motivo por el que Winnie The Pooh no se estrenará en China es delirante Culture

Culture

El motivo por el que Winnie The Pooh no se estrenará en China es delirante

H

 

La película, protagonizada por Ewan McGregor, no llegará a las salas chinas, y todo apunta a que los memes comparando al osito de dibujos con el presidente Xi Jinping son el motivo principal de esta censura

Elena Rue Morgue

07 Agosto 2018 20:05

La nueva película de Winnie The Pooh, protagonizada por Ewan McGregor, ha sido vetada en China. Hay dos teorías sobre por qué ha sucedido esto, la aburrida y la salsera. Aquí vamos a comentar las dos, y que cada uno se quede con la que más le guste.

El gobierno chino solo permite que se proyecten 34 películas extranjeras cada año en sus cines, solo los mayores taquillazos suelen pasar la criba, así que es posible que simplemente la película de Winnie de Pooh no haya sido considerada suficientemente importante por las autoridades chinas.

Opción dos, vayamos con la carnaza: resulta que desde 2013 en China hay un meme en el que se compara a su presidente Xi Jinping con Winnie The Pooh. Y, como ya comprobamos con el tema Peppa Pig, al gobierno chino que se usen dibujos animados infantiles para reírse de ellos no les hace demasiada gracia.

Todo empezó en 2013, durante la primera visita como jefe de Estado de Jinping a Estados Unidos. A alguien se le ocurrió comparar esta imagen del entonces presidente Obama y él paseando con una de Winnie The Pooh dando una vuelta con su colegui Tigger. La cosa se viralizó, y la broma quedó consagrada.

Al año siguiente pasó lo mismo con esta imagen del presidente estrechándole la mano al Primer Ministro japonés Shinzo Abe fue comparada con una de Pooh y su amigo el burro Ígor.

En 2015, la fotografía de Xi en su coche oficial durante un desfile militar se memeó con esta de un Winnie The Pooh de juguete en un cochecito. Según la empresa de análisis político Global Risk Insights, esta fue la imagen más censurada del año en el país.

La censura china lleva pues años prohibiendo todo lo que puede al pobre Pooh, así que suena sospechoso que el único motivo por el que el fim no llegue a las pantallas del país sea que no entra en esa lista de las 34...

La cinta, eso sí, se estrenará en España el próximo 28 de septiembre.

share