PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El tráiler de 'El cuento de la criada' te dejará sin respiración Culture

Culture

El tráiler de 'El cuento de la criada' te dejará sin respiración

H

Imagen: Hulu
 

"Despierta, América" es el lema de la tercera y última temporada de 'El cuento de la criada'

PlayGround

04 Febrero 2019 11:38

Ayer fue domingo de Super Bowl, quizá el evento televisivo más importante del año en Estados Unidos. Y si en las últimas semanas fueron muchas las marcas y empresas que aprovecharon para lanzar anuncios y promociones espectaculares en ocasión del partido (recordemos el anuncio de cerveza de El Nota, que nos llegó a hacer creer que los hermanos Cohen volvían con una secuela de 'El Gran Lebowski'), lo de ayer por la noche fue un boom de estrenos, especialmente en lo que a cine y series se refiere.

'Los Vengadores', 'Capitana Marvel', 'Toy Story 4' y, por supuesto, 'El cuento de la criada'. La nueva temporada de la serie de Hulu eclipsó el resto de lanzamientos, ya que de todas las demás ya habíamos visto imágenes o conocíamos los detalles de la película. Pero tras el brutal final de la segunda temporada, la serie protagonizada por Elisabeth Moss se ha convertido en uno de los productos más esperados, especialmente si tenemos en cuenta que esta tercera temporada será la última.

"Despierta, América. La mañana ha terminado" es el punch line de un tráiler que deconstruye la falsa felicidad de Gilead. Las imágenes de las esposas bautizando bebés se revelan como una utopía que estalla por los aires: de pronto el montaje se vuelve más violento, advertimos la presencia de un ejército de criadas, los campos de concentración y finalmente la pantalla se llena de fuego.

El tráiler es espectacular, y nos deja sin respiración, pero lo cierto es que las imágenes que se suceden rápidamente bien podrían pertenecer a las pasadas temporadas. No hay apenas ningún elemento que nos permita especular sobre los derroteros que tomará esta última temporada. Ni una sola pista para aliviar la ansiedad. "Despierta, América. La mañana ha terminado" es el único mensaje -tan profético como político- que golpeó a los espectadores estadounidenses durante la Super Bowl. Y es lo único a lo que podemos recorrer hoy nosotros.

share