PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En vez de contratar a una modelo negra, pintaron a una de marrón Culture

Culture

En vez de contratar a una modelo negra, pintaron a una de marrón

H

 

Una marca de cosmética coreana protagoniza el fail racista de la temporada

Elena Rue Morgue

23 Julio 2018 14:12

Stylenanda es una marca de cosmética y moda surcoreana que, para que mentir, tiene unas cosas monísimas, tanto a nivel de maquillaje como de trapitos. No os voy a enseñar nada de sus cosas chulas porque sería haceros una putada. Os haría entrar en la terrible encrucijada de “Dios, me gusta mucho esta mierda, pero la marca que lo vende va contra todos mis valores y MECAGOENTODO lo compro, no lo compro, me mato o qué”.

Como explicamos hace unas semanas en este artículo sobre el primer modelo negro de Corea del Sur, en el país asiáticos son un poco racistas. Bueno, el poco nos lo podríamos ahorrar.


Stylenanda lanzó hace poco una publicidad muy cuqui y muy en tonitos pastel para promocionar dos nuevos tonos de esmaltes de uñas naranjas, muy para el veranito. Para ir de United Colors of Benetton de la vida, la empresa decidió marcarse el rollito de la diversidad, pero lo hizo tan sumamente mal que aquí estamos hoy dedicándoles un artículo.

En vez de contratar a una modelo negra, pintaron a una de piel clara de marrón. Olvidando, al parecer, que las personas negras no tienen las palmas de las manos oscuras.

"El diseñador gráfico nunca había visto una mano negra en la vida real nunca".

No está claro si fue maquillaje o Photoshop y, sinceramente, no creo que importe. Lo jodido aquí es, ¿tan terrible les parecía la idea de contratar a una modelo negra para representar precisamente a una persona negra?

"¿Por qué no contratar una modelo negra en vez de pintar de negro la mano de una modelo blanca?".

Tiene toda la pinta de que ambas manos son de la misma modelo, y que para aparentar inclusividad maquillaron una de ellas.

"¿Stylenanda, en serio acabáis de echarle espray bronceador para ponerle piel oscura a alguien?".


El fail es que estas cosas o se hacen bien o no se hacen.

"Voy a ser yo quien lo diga, la gente asiática son igual de racistas que cualquiera. Esto es Stylenanda, de Corea".

Podría ser que se trate de una cuestión de racanerío más que de racismo. De ser así, si tanto les picaba pagar a dos modelos, una de piel clara y otra de piel oscura, pues dejáis dos manos blancas en el anuncio y ya.

"Me parto, han photoshopeado la mano de una persona blanca porque SEGURO que Stylenanda no encontró a una modelo de piel oscura".

Lo que no se puede hacer es ir de inclusivo por la vida cuando no solo no estás dispuesto a pagar a una modelo negra, sino que ni tan siquiera te has molestado en comprobar qué aspecto tienen las personas negras.


La disculpa de la marca se ha quedado un poco que ni frío ni calor.

"Lamentamos sinceramente el descontento creado. Hemos borrado la fotografía y no volveremos a usarla más pra ilustrar nuestros productos".

Lo de comentar si de aquí en adelante se usaran personas de color para sus campañas otro día, si eso.

Sea por peseteros, por racistas o por las dos, siempre recordaremos a Stylenanda como la marca que pasó del black-face al black-hands.

share