PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ewan McGregor protagonizará la segunda parte de ‘El resplandor’ Culture

Culture

Ewan McGregor protagonizará la segunda parte de ‘El resplandor’

H

Getty
 

El actor dará vida al pequeño Danny Torrance de mayor

PlayGround

15 Junio 2018 13:59

La segunda parte de El resplandor, el clásico de terror de 1980, llegará a nuestras pantallas próximamente. Variety ha confirmado que la cinta será una adaptación de la novela Doctor Sueño de Stephen King, que es además la secuela de la historia original.

Ewan McGregor interpretará a Danny Torrance en esta película y, según se escucha por los pasillos de Hollywood, el propio escritor habría dado el visto bueno a la elección del intérprete escocés. Doctor Sueño estará dirigida por Mike Flanagan, que ya se puso al frente de Gerald’s Game, la adaptación de la novela homónima de King para Netflix.

En la secuela, McGregor dará vida a un Danny Torrance adulto, años después de los sucesos que tuvieron lugar en El resplandor que lo dejaron conmocionado. Lleno de rabia y sumido en el alcoholismo, los poderes de Torrance regresan cuando está sobrio. Es entonces cuando empezará a comunicarse con las personas moribundas que se encuentran en un hospital cercano hasta que descubre a una niña que tiene unos poderes similares a los suyos.

La idea de una secuela siempre horrorizó a los fans de la cinta, pero el hecho de que Flanagan esté envuelto y de que se utilice la novela de King ha hecho que sea bien recibida. Por su parte, McGregor es uno de los actores más prolíficos de la industria actual que ha participado en producciones tan diversas como Moulin Rouge, Star Wars o Lo imposible.

Stanley Kubrick dirigió El Resplandor hace casi 40 años con Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance, el nuevo vigilante de un hotel ubicado en una zona montañosa que termina siendo poseído por los fantasmas que habitan el edificio. Por aquel entonces Danny Torrance fue interpretado por Danny Lloyd, que tras retirarse de la industria cinematográfica se convirtió en profesor de biología en un instituto.

share