PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lili Reinhart está harta de que le digan que si está delgada no puede tener inseguridades Culture

Culture

Lili Reinhart está harta de que le digan que si está delgada no puede tener inseguridades

H

Getty.
 

Si el 'body positive' es un movimiento exclusivo de las gordas deja de ser body positive

Elena Rue Morgue

06 Julio 2018 14:41

La estrella de Riverdale, Lili Reinhart, está un poco harta de que le digan cómo puede y no puede sentirse con su cuerpo. Y con razón.

Por un lado, gente de mierda haciéndole un body shaming de manual.

"Lili Reinhart es solo que no quiero que tu talento se quede en segundo plano por tu peso".

Y ella respondiendo de mejor rollo de lo que haríamos la mayoría.

“Muchísimas gracias por preocuparte por mi peso, te contestaré luego, cuando me haya terminado mi hamburguesa doble con queso ”.

Por el otro, más gente de mierda diciéndole que una mujer con un cuerpo casi modelo como ella no tiene derecho a tener inseguridades, que se quede calladita.


“A todos vosotros: tenéis que parar de permitir a chicas con el cuerpo de Gigi Hadid tengan una plataforma para hablar de cómo sus cuerpos ‘no son aceptados’, como si no fueran el estándar de la industria. Es agotador”.

Este tuit era una respuesta a la siguiente publicación de Harper’s Bazaar, el teaser de una entrevista con Reinhart en la que la actriz, de 21 años, habla de su fascinación por el estilo de las grandes actrices de la época dorada de Hollywood y cómo Marilyn Monroe ha sido para ella un icono esencial para aceptar su cuerpo.

A decidr verdad, no tiene mucho sentido utilizar a Marilyn como un icono de la belleza alternativa cuando ella es la máxima representante del ideal de belleza de su época. Pero eso lo dejamos para otro día.

Como hizo con los que la avergonzaron por su aspecto, la actriz respondió a la chica que la señaló por quejarse cuando “una chica como ella no tiene derecho a hacerlo”.

"Mi cuerpo no es como el suyo. Pensaba que eso era muy obvio. Las inseguridades existen fuera de los límites de una talla concreta. No estás arreglando el problema".

"Decirle a alguien que no se merecen sentirse inseguros porque su cuerpo 'está bien' o es como el de 'no se quién' está mal. Es parte del problema del body shaming".

La actriz lleva razón. Establecer que solo las personas gordas o discapacitadas tienen derecho a hablar de los aspectos complicados de la relación con su cuerpo es injusto, sobre todo porque omite completamente la existencia de problemas mentales como los trastornos alimenticios, la dismorfia corporal y las experiencias traumáticas que pueden generarle a CUALQUIERA un conflicto con su aspecto, aunque este se acerque sustancialmente al “ideal”.

"No estamos en el mismo barco. Mi actitud body positive es para la gente gorda y discapacitada, no para chicas blancas flacas".

Esconderse tras una pantalla para linchar a una mujer que ni tan siquiera se ha victimizado, solo ha hecho un comentario sobre la autoaceptación, creyéndote en derecho a hacerlo porque tú eres gorda y ella no es bastante triste.

"Nunca entenderé como alguien puede ser tan cobarde de esconderse detrás de su teléfono para decirle a un desconocido que sus sentimientos son irrelevantes y que los considera lloriqueo solo porque piensa que representas el ideal de un cuerpo".

"Espero que este ejemplo ayuda a demostrar un problema significativo que está pasando ahora entre los chicos y las chicas jóvenes. Este es el motivo por el que la gente con problemas mentales como la depresión, la dismorfia corporal y TCA a veces no piden la ayuda que necesitan porque les avergüenzan hasta que deciden callarse".

Dejad de decirle a otras mujeres qué tienen y qué no tienen derecho a sentir sobre sus propios cuerpos, coño.

"Me siento descorazonada por el hecho de que muchas personas estén diciendo, 'estás flaca, cállate sobre empoderarte de tu cuerpo'. Como si mi dismorfia corporal fuese irrelevante por cómo me vea alguna gente. No tengo las suficientes curvas ni soy lo suficientemente flaca como para sentirme insegura".

share