PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los Backstreet Boys copian a las Spice Girls y confirman su regreso Culture

Culture

Los Backstreet Boys copian a las Spice Girls y confirman su regreso

H

 

¡Basta ya de volver (mal) a los 90!

PlayGround

12 Noviembre 2018 12:54

En la vida hay dos tipos de jugadas: están las estratégicas, que surgen de un planteamiento sólido y son fruto de una buena planificación, y las pésimas, que son como una reacción improvisada ante una amenaza y que su objetivo es tan evidente que nos parecen ridículas. Pues bien, lo que han hecho los Backstreet Boys pertenece a la segunda categoría.

Resulta que las Spice Girl, la girlband británica que ha conseguido que toda la población mundial coree de fiesta la misma canción sumida en una catarsis absoluta, anunciaron su regreso el lunes 5 de noviembre. Esta vuelta sin Victoria Beckham corrió como la pólvora por los informativos, webs y medios de todo el planeta y, para aprovechar el tirón de esta vuelta a los 90, los Backstreet Boys anunciaron cinco días después que también regresaban a la música con un álbum nuevo, DNA, y un tour mundial. ¿Alguien está reclamando un poco de atención? Se os ve a la legua, chicos.

En una entrevista a Efe, Brian, Kevin, Nick, A.J. y Howie han explicado que ahora son padres y que eso se trasladará en su nueva música. “Hay un futuro para nosotros. No somos ‘algo que fue’: somos ‘algo que todavía será’”, ha defendido Brian.

Como diría Ariana Grande: thank u, next.

No, Brian. Ya está bien. Ya basta de la vuelta a los 90. Los Backstreet Boys ya fueron. Al igual que las Spice Girls. Y Sabrina. Y Will & Grace. Y Embrujadas. Y La Bella y La Bestia. Y Aladdin. Y las gafas de sol redondas. Y los chokers. Y las chaquetas de pana con cuello de borreguillo.

En plena época del #MeToo y el #TimesUp, Nick Carter, ese hombre que fue objeto de fantasía de muchos y muchas hace 18 años, está siendo investigado por un presunto caso de violación a una artista y actriz en 2003. Así que no: no queremos revivir más iconos del pasado que ya no casan en nuestro presente. Queremos avanzar, no queremos más nostalgia. Dejadnos ir hacia el futuro en lugar de vendernos un producto zombie que lucha por revivir y volver a ser transgresor.

share