PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Louis C.K. vuelve a subirse al escenario por sorpresa Culture

Culture

Louis C.K. vuelve a subirse al escenario por sorpresa

H

Imagen: Getty
 

Exactamente un mes después de su primera aparición, el cómico volvió a actuar en el Comedy Cellar de Nueva York e incluso se permitió bromear sobre su retiro temporal: "todo el mundo necesita un descanso"

Eudald Espluga

03 Octubre 2018 14:31

"El domingo por la noche Louis C.K. apareció por sorpresa en el Comedy Cellar, el club de Nueva York en el que regularmente estrenaba y probaba sus monólogos".

Así empezaba el artículo que publicamos el pasado 28 de agosto, cuando el cómico actuó por primera vez en público después de que en noviembre cinco mujeres lo acusaran de masturbarse delante de ellas en el contexto del #metoo. Su retorno fue especialmente polémico por el momento de su aparición —menos de un año después de las acusaciones— y por no ser anunciado con antelación, para que el público pudiera decidir si quería asistir o no a su show.

Sin embargo, parece que actuar en el Comedy Cellar no fue una decisión espontánea, sino que es posible que forme parte de una estrategia elaborada y progresiva con la que ir midiendo el impacto público de su retorno: este domingo —exactamente un mes después de su primera vuelta a los escenarios— repitió la actuación sorpresa. Y esta vez, si bien no abordó directamente las acusaciones del #metoo, dijo que había estado un tiempo alejado de los escenarios "porque todo el mundo necesita un descanso".

Según The Hollywood Reporter, el público se mostró entusiasmado con su presencia: diversos testimonios lo han confirmado y la revista ha publicado un audio en el que puede escucharse la ovación. Es una versión diferente a la que ofreció Page Six en un primer momento, en la que hablaban de una recepción más fría a la presencia del monologuista y recopilaban un tuit, ahora borrado, que decía: "ayer por la noche vi la actuación de Louis C.K. en el Comedy Cellar, y me alegra informar de que su nuevo material es tan malo como el antiguo".

Lo cierto es que algunas mujeres abandonaron la sala y aprovecharon la nueva política de reembolso que estrenó el Comedy Cellar después de la última actuación de Louis C.K., ya que ahora todos los tickets vienen con este mensaje incluido:

"si una actuación no anunciada no es de tu gusto, eres libre de marcharte (sin molestar, por favor), no haremos preguntas, la cuenta corre a cargo de la casa".

share