PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El actor argentino Ricardo Darín es acusado de malos tratos Culture

Culture

El actor argentino Ricardo Darín es acusado de malos tratos

H

 

Gritos, empujones y tensión. La actriz Valeria Bertucelli lo vuelve a decir bien claro

PlayGround

02 Octubre 2018 16:09

“La honestidad y el amor son hoy revolucionarios”. Son palabras de Ricardo Darín, actor argentino que ha sido acusado de malos tratos por parte de la también actriz Valeria Bertucelli, con quien compartió escenario en 2014.

Ambos representaban Escenas de la vida conyugal, obra que Bertucelli tuvo que dejar por los insultos, los gritos e incluso los empujones que le había propinado en alguna ocasión Darín a la actriz. La reemplazó Erica Rivas, que al cabo de poco tiempo también abandonó la obra. Jamás se puso en duda la profesionalidad del actor y, sin embargo, se dijo que ambas actrices abandonaban porque habían caído enamoradas, rendidas a los encantos de Darín. ¿Qué podía haber de malo en el consagrado actor argentino de mirada azul?

Hace tres meses, confortada por la fuerza del movimiento feminista argentino, Bertucelli lo contó en el programa Luis Novaresio. La propia directora de la obra, Norma Aleandro, negó la denuncia de la actriz, que había tenido que soportar ser llamada exagerada y despechada. “Hablé porque empecé a sentir que me pesaba lo que había pasado, que fue tema de terapia durante mucho tiempo, años. (...) si no salgo a hablar estamos todas en el horno”, dijo Bertucelli hace unos días para Página 12.

“Si lo invertimos y yo soy la actriz que mientras él actúa estoy atrás de escena diciendo la re puta que lo parió y tirando cosas por el aire y después voy y le pido disculpas pero lo vuelvo a hacer una y otra vez y en el medio le digo que está loco y demás. Y después el actor se va y viene otro y le hago lo mismo. ¿Te lo imaginás?”, contó la actriz, que describió el clima de trabajo como “pésimo”, a pesar de que en televisión se le quisiera quitar hierro a los gritos que recibió.

Cuando le confrontó, la acusó de loca, para más tarde disculparse. La misma historia se repetía en bucle. “Una vez llegó a decirme: ‘El problema es que sos demasiado inteligente’”.

La situación que terminó de poner en alerta a Bertucelli ocurrió durante una escena en la que su personaje recibía un empujón. Aquel día, Darín la empujó más fuerte de lo normal, a pesar de haberlo ensayado muchas otras veces. El actor no se disculpó, de nuevo al pedirle explicaciones insultó a Bertucelli para más tarde excusarse con que se había resbalado por culpa de una plantilla nueva. A Bertucelli le dio miedo que llegara hasta ese punto.

“En un programa llegaron a decir ‘con Darín, no’ y yo pensaba ‘¿por qué?’. Es aceptar que hay vacas sagradas y también dar por sentado que con Darín no, pero con nosotras sí. Yo soy una mujer grande, tengo 48 años, no tengo ganas de que nadie me boludee, punto”, zanjaba Bertucelli.

share