PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Madonna usa su “homenaje” a Aretha Franklin para hablar sólo de sí misma Culture

Culture

Madonna usa su “homenaje” a Aretha Franklin para hablar sólo de sí misma

H

 

El discurso de Madonna en honor a la recién fallecida reina del soul ha indignado al mundo: en vez de hablar de Aretha, Madonna sólo habló de Madonna

Elena Rue Morgue

21 Agosto 2018 13:35

El día 16 de agosto, Madonna cumplió 60, justo el mismo día que nos dejó Aretha Franklin a sus 76 años. Puede que por eso pensara que ella se merecía su trocito de tarta cuando se subió al escenario en los VMAs, supuestamente, a rendir homenaje a la recién fallecida reina del soul.

Lo que vino después fue, ahorrándonos los eufemismos, un derroche de egocentrismo bastante feo de mirar. Delante de una foto gigante de una gran artista que acaba de morir, otra gran artista rajando sin parar de sí misma.

Lo que tenía que ser un homenaje a Aretha es desde el primer momento un discurso de Madonna explicándonos lo luchadora y fantástica que es. Que sí, que es verdad, pero tener un ego que no te permita ver que ese no es el momento, es preocupante.

Después de una chapa intensita sobre cómo se partió el lomo de audición en audición mientras la rechazaban una y otra vez para volver a su pisucho a riesgo de que le robaran, le amenazaran y la confundieran con puta por vivir junto a la casa de crack, Madonna recula un poquito tratando de explicar por qué ha contado todo esto: en una de esas audiciones, la que le cambió la vida, ella cantó una canción de la gran Aretha (You Make Me Feel Like) A Natural Woman.

Cogidico con pinzas, Madonna, cogidico con pinzas.

Lo más turbio del asunto no me parece la decisión de Madonna de enfocar así su discurso, sino que alguien la eligiera a ella para esta tarea cuando ya había demostrado lo incapacitada que está para abordar estas situaciones. Atención a este vídeo.

¿Quién carajo le deja a esta mujer hacer un homenaje póstumo a alguien después de que hiciera esto hace 9 años cuando Michael Jackson murió?

"No sé por qué la gente se sorprende de que Madonna aproveche para hablar de sí misma en un tributo a Aretha Franklin en los VMAs porque to todavía recuerdo cómo empezó su tribujo a Michael Jackson en 2009".

Joder, si es que ha hecho exactamente lo mismo: aprovechar la muerte de otro artista para hablar de lo luchadora y fantástica que es. Madonna es tu abuela diciéndote “vosotros no sabéis lo que es pasar hambre, os quejáis” si le cuentas que tienes un curro de mierda en el que te explotan.

Desde el minuto uno el discurso onanista de Madonna ha levantado ampollas en redes.

"Madonna realmente hizo ese discurso sobre Aretha totalmente sobre sí mismo, la vana linchar, me da algo".

Las reacciones van desde la más pura incredulidad a la máxima indignación.

"Madonna realmente se plantó allí y habló de ella una hora y dijo tres frases sobre Aretha".

No sé, a mí que Madonna sea una egocéntrica no me sorprende, que sea tan torpe sí.

"Ok, encontremos a alguien que no haga de esto un tributo sobre sí mismo".

Quiero decir, esta gente tiene equipos enteros de expertos en comunicación ayudándoles a gestionar su imagen pública.

"Espero que los VMAs planeen sacar una disculpa pública por permitir a Madonna faltarle así al respeto al legado de Franklin".

¿Cómo le dejan salir al escenario con este discurso preparado?

¿O será que, le digan lo que le digan, Madonna hace lo que le sale del santísimo y punto?

"Espero que el fantasma de Aretha persiga a Madonna toda su vida".

Puede ser. Sea como fuere, si todo ese backlash le sirva a la reina del pop para quitarse media horita la corona y reflexionar un poco, mejor. Una pequeña cura de humilidad nunca le ha venido mal a nadie.

De momento, organizadores de eventos por favor: no vuelvan a llamar a esta señora si alguien se muere, que ya están ustedes más que avisados.

share