PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El nuevo Thor será mujer y lo interpretará Natalie Portman Culture

Culture

El nuevo Thor será mujer y lo interpretará Natalie Portman

H

 

En la cuarta entrega de la saga cinematográfica de Marvel el dios del trueno será una diosa

PlayGround

22 Julio 2019 17:50

La Comic-Con de San Diego ha sido el lugar elegido para la presentación de los próximos proyectos cinematográficos de la cuarta fase del Universo Marvel. Entre ellos, se ha confirmado oficialmente la existencia de la cuarta entrega de Thor. Y la sorpresa llega en clave de género: Thor cambia de sexo y se suma al boom de las superheroínas. En esa cuarta entrega de la saga, el dios del trueno será una diosa, Natalie Portman.

La película se llamará Thor: Love and Thunder y su historia se basará en la serie de cómics The Mighty Thor de Jason Aaron que en el año 2014 encarnó el dios del trueno con un personaje femenino. Thor no se convierte en mujer de la noche a la mañana. En realidad, el dios de trueno asgardiano decide entregar su Mjolnir (el martillo que le hace ser quien es) a una mujer.

Natalie Portman ya interpretó a Jane Foster en las dos primeras películas de la saga. Era una astrofísica que se enamoraba del protagonista. Ahora ella será la protagonista.

La noticia ha sorprendido a los fans de la saga, que no esperaban que la actriz volviera a formar parte de su elenco tras dejar claro hace unos años que su relación con Marvel había terminado.

Pero eso no es todo. Tessa Thompson también aprovechó el congreso Comic-Con para anunciar que Valquiria, su personaje en Thor: Love and Thunder, será el primero en declararse abiertamente miembro de la comunidad LGTBI+. Además, habrá otros personajes femeninos interpretados por actrices de la talla de Salma Hayek o Angelina Jolie.

Parece que el papel de las mujeres en los cómics de superhéroes y sus adaptaciones audiovisuales está cambiando. Desde las renovadas Wonder Woman o Captain Marvel hasta esa venidera nueva entrega de Thor, poco a poco los personajes femeninos están pasando de vestir poca ropa y ser meras acompañantes (y amantes) de los protagonistas masculinos a ocupar un primer plano y tener su propio espacio como superheroínas.

Habrá que esperar hasta el próximo 5 de noviembre de 2021 para conocer con detalle la forma en que se acabarán desarrollando estos nuevos personajes femeninos.

share