PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Poesía, valium y (post)trap: Rocío lanza ‘AmorGalore’ Culture

Culture

Poesía, valium y (post)trap: Rocío lanza ‘AmorGalore’

H

 

Rocío de CHICA versionando a SZA es todo lo que necesitas escuchar este viernes

víctor parkas

19 Octubre 2018 13:32

Rocío es como un equipo local o como un río: aunque no sabes exactamente a dónde, no puedes hacer otra cosa que seguirla. Rocío escribió poesía a puñetazos bajos y diseñaba ropa en Rotten Clothing. Rocío organizaba grupúsculos de actividades no-permanentes: con 18, la banda alt-lit Las Brujas de Mayo; con 21, la plataforma de agitación urban-fem CHICA.

Rocío es como un río: con cada crecida, se te lleva por delante. El último desbordamiento es también el primero: AmorGalore es su debut como cantante. Versión del Love Galore de SZA y Travis Scott, el primer track de Rocío es tierno pero amenazante: AmorGalore es de esos R&B sedosos que se te enroscan cuello arriba. Y lo hace con visual.

La tele parpadeando en una habitación teñida en rojo. El sabor a valium y lip-gloss al humedecer los labios. Las uñas de gel arañando la pantalla de un smartphone. AmorGalore es una balada ansiosa pero empoderada, nostálgica pero epicúrea. El beat corre a cargo de Estrada, un productor ya acostumbrado al edit y al remix.

AmorGalore parece un paso lógico: después de un año dinamizando la noche madrileña y haciendo las veces de selector con CHICAS DJS, Rocío no podía sino malear su poesía hasta hacerla encajar en la narrativa y la estética post-trap. “Esto no es personal”, dice AmorGalore. “A fuego con ellos”, dice AmorGalore.

Pinta cada uno de sus refranes en tus mejillas: sigue a Rocío.

share