PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Susan Sarandon también tiene un mensaje para los senadores argentinos Culture

Culture

Susan Sarandon también tiene un mensaje para los senadores argentinos

H

 

“La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan abortos; las obliga a ir a lugares peligrosos y clandestinos”

Luna Miguel

08 Agosto 2018 09:28

"Criminalizar el aborto no evita que las mujeres aborten; las obliga hacerlo en lugares poco seguros y clandestinos”.

Así de contundente se ha mostrado la actriz estadounidense Susan Sarandon en un mensaje de Twitter dirigido a los senadores argentinos que hoy determinarán si la despenalización del aborto será una realidad en el país. Han sido muchos meses de lucha en las calles, en las redes, en los medios de comunicación, que hoy podrían culminar en un día histórico no sólo para las mujeres argentinas, sino para las de todo el mundo.

Susan Sarandon no es la única celebridad que desde el extranjero ha querido poner su granito de arena en un grito que ya es global. Si este fin de semana veíamos a la filósofa Judith Butler sostener el pañuelo verde, hace unas semanas pudimos leer la profunda y emotiva carta de Margaret Atwood al Gobierno, donde les decía que “fuercen partos si así lo quieren, pero llamen a lo forzado por lo que es. Es esclavitud”.

A post shared by PlayGround (@playgroundmag) on

share