PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Viendo el tráiler de ‘Beautiful Boy’ queda claro que Timothée Chalamet apunta al Oscar Culture

Culture

Viendo el tráiler de ‘Beautiful Boy’ queda claro que Timothée Chalamet apunta al Oscar

H

Amazon / YouTube
 

El actor interpreta a un joven drogadicto que tiene una difícil relación con su padre

R.S.M.

28 Junio 2018 14:07

Timothée Chalamet está destinado a ser uno de los actores estrella de su generación por su incuestionable talento. El año pasado se convirtió en el intérprete más joven nominado al Oscar en 79 años gracias a Call Me By Your Name y, tras ver el tráiler de su nueva película Beautiful Boy, las primeras voces pronostican que volverá a luchar por la estatuilla.

La película de Amazon Studios explora la difícil relación entre Steve Carrell y Chalamet (padre e hijo) a causa de la adicción a la metanfetamina que sufre el adolescente. La cinta cuenta la historia real de David y Nick Sheff que dejaron por escrito sus propias experiencias en Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction y Tweak: Growing up on Methamphetamines, libros en los que se basa el guion.

El largometraje supone la ópera prima en inglés del belga Felix Van Groeningen, conocido por la aclamada Alabama Monroe, y ha elegido el 12 de octubre como fecha estratégica para el lanzamiento en Estados Unidos. Así se asegurarán estar en boca de todos y no faltar en ninguna quiniela durante la temporada de premios.

Detrás de esta película se esconde el nombre de Brad Pitt como productor. La compañía Plan B del actor también estuvo detrás de otros grandes éxitos recientes de Hollywood como El árbol de la vida, 12 años de esclavitud, Selma y Moonlight.

Chalamet, que comparte protagonismo en esta cinta con Maura Tierney y Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós), explicó a Newsweek que para Beautiful Boy tuvo que perder 9 kilos y que estuvo trabajando coco con codo con Carrell durante tres meses para recrear la tormentosa relación paternofilial.

La película promete un retrato duro y desgarrador de un joven adicto a las drogas. La sinopsis ya avanzaba que sería un viaje “inspirador lleno de supervivencia, recaída y recuperación” y el tráiler lo ha dejado claro. Tras verlo, terminamos con el corazón en un puño al contemplar al personaje de Chalamet desorientado, perdido y ansioso porque su familia “esté orgullosa de él”.

Los dramas familiares y las relaciones entre padres e hijos son un caramelo para crítica y público, como ya lo mostraron títulos como Boyhood, Fences o Lady Bird. Y Beautiful Boy promete no desviarse de esta senda.

share