PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El ridículo viral de un ultraderechista intentando romper un cartel antifascista Fire

Fire

El ridículo viral de un ultraderechista intentando romper un cartel antifascista

H

NATE GOWDY / TWITTER / SCREENGRAB
 

Todo internet se ríe de él

V.P.

07 Mayo 2018 15:28

A falta de skills útiles con las que hacer algo a derechas, a los nazis siempre les ha encantado destrozar cosas. Es uno de sus tres pasatiempos favoritos: diezmar minorías, invadir países, destrozar cosas. Eso último es lo que intentó hacer Luke James Mahler: coger un cartel antifascista y destrozarlo. Hacerlo trizas, añicos, reducirlo a pedazos.

Nada de eso ocurrió: Luke luchó contra un cartel antifascista y el cartel antifascista ganó.

La humillación, acaecida el pasado 1 de mayo en Seattle, podría haber sido privada si alguien no hubiera grabado el episodio para compartirlo con el mundo vía Twitter. El vídeo, subido por @AshAgony, supera ya las 80.000 compartidas, convirtiendo a Luke en una especie de meme viviente.

¿Un imbécil alt-right con camiseta de la web de ultraderecha Patriot Prayer batallando (y perdiendo) contra un cartel que llama a luchar contra la América fascista? Regocijo puro.

El giro final, con el soldado alt-right desistiendo y llevándose el cartel consigo, como queriendo continuar el duelo en casa, hace que el documento entre, directo y a la mandíbula, a los anales de la Historia de Internet.

La identidad de Luke salió a la luz cuando él mismo, en plena fase pre-irónica, decidió compartir el vídeo en su perfil de Facebook.

“Al principio estaba enfadado, pero luego me di cuenta de que este tipo no tenía nada mejor que hacer que grabarme destruyendo un cartel”, escribía el soldado ario. “Agradezco a los 91.000 que han perdido su tiempo viendo a un tipo anónimo tratando de hacer trizas un cartel de polyester”.

“Tíos, este individuo no parece nada molesto porque os estéis riendo de él”, replicaba Ash en una captura con la publicación de Mahler. “De hecho, cree que sois estúpidos por ver el vídeo”, añadía, “¡los idiotas somos nosotros!”.

share