PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta señora gallega ha dado la vuelta al mundo por ser igualita a Trump Fire

Fire

Esta señora gallega ha dado la vuelta al mundo por ser igualita a Trump

H

Instagram @trintadenovembro.
 

"Mis hijas me dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo les digo que no entiendo nada"

Elena Rue Morgue

25 Abril 2018 18:12

En las conversaciones recurrentes sobre nuestras abuelas que solemos tener en la redacción de PlayGround, una vez (mentira, muchas veces) le he comentado a mi compañero que la mía se parece muchísimo a Donald Trump. “Bueno, es que todas las señoras mayores se parecen a Trump”, me responde él siempre.

Hay algo de verdad en eso, pero en el fondo de mi corazón yo siempre he pensado que mi abuela es de lejos la yaya más parecida a Trump que debe haber en el mundo. Bueno, en el mundo no, pero al menos en España.

Y, bueno, mi gozo en un pozo:


Probablemente a estas alturas ya te haya llegado al WhatsApp esta fotografía que anunciaban como “Una señora gallega clavadita a Trump”. Si pensaste que se trataba de una engañifa, te equivocaste. El titular correspondía exactamente con la realidad. La de la foto es, efectivamente, una señora gallega que se parece muchísimo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La mujer de la foto, que es ya probablemente la persona más famosa nacida en su comarca en los últimos 2000 años, se llama Dolores Lei Antelo, de Figueiras. Armada con su delantal y su azada en su terreno de Nantón ha llegado a todos los medios internacionales.

Dolores Leis, onte, en Nantón ✍️🌾🌱

Una publicación compartida de P a u l a (@trintadenovembro) el

La imagen se colgó originalmente en esta cuenta de Instagram, donde la foto de Dolores ya ha sido invadida por comentarios en inglés de usuarios de diferentes rincones del mundo.

Ella ya está al corriente acerca del cachondeo sobre si Trump tiene o no parientes en La Costa da Morte. “Será por el color de pelo”, dijo la mujer a La Voz de Galicia.

Pero a Dolores esto de la fama efímera de Internet se la trae bien al pairo, está muy por encima de nuestra necesidad generacional de ponerle parches al autoestima con likes de Instagram. Según explica la periodista que la entrevistó para el diario gallego, ella le resta importancia:

“Nunca se ha interesado por el mundo digital. Es más, todavía no tiene un teléfono móvil propio, ‘Miro todo lo que me enseñan mis hijas, pero nunca he tenido curiosidad por tener uno. Ellas dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo les digo que no entiendo nada”.

share