PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Alguien ha convertido el discurso de Greta Thunberg en death metal, y funciona Fire

Fire

Alguien ha convertido el discurso de Greta Thunberg en death metal, y funciona

H

 

La propia Greta ha dado su aprobación

PlayGround

30 Septiembre 2019 13:42

Una de las claves del éxito de Greta Thunberg al transmitir su mensaje es la ira adolescente que exuda. La prueba es lo asustados que parecen muchos hombres crecidos, con el señor naranja a la cabeza.

Para reforzar todavía más esta particularidad, el batería John Meredith ha decidido convertir el reciente discurso de Thunberg en la ONU en una canción de metal. Para ello ha creado un base de guitarras pesadas y baterías frenéticas y ha añadido sus propios gritos guturales a la voz de Thunberg. Meredith, que es batería de la banda de metal neoyorquina Suaka, ha compartido su creación, apropiadamente titulada Greta Thunberg sings Swedish Death Metal, en YouTube.

Aunque a primera vista podría parecer que el montaje tiene algún tipo de finalidad paródica, nada más lejos de la realidad. El único objetivo de Meredith era “convertir sus brutales palabras en una canción de metal”.

“Cuando vi su discurso, me impresionó mucho su pasión e indignación”, ha explicado Meredith a Rolling Stone, “Y las palabras que eligió evocaron la oscuridad de la música de metal que amo: Entombed, Gojira, At the Gates, Sepultura”.

El músico aclara que, aunque el resultado tiene cierto componente satírico, en ningún momento ha querido reírse de Thunberg, con cuyas ideas está de acuerdo. “Mi postura personal es que las personas deben hacer su parte para esforzarse por conservar y preservar nuestro medio ambiente”, ha explicado.

El vídeo cuenta ya con más de tres millones de visualizaciones y ha recibido el visto bueno de la propia Thunberg vía Twitter. “He dejado atrás esta cuestión climática", tuiteó Thunberg. "De ahora en adelante, ¡¡solo haré death metal !!”.


share