PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nestlé y Starbucks se unen para crear 'la mayor alianza mundial del café' Food

Food

Nestlé y Starbucks se unen para crear 'la mayor alianza mundial del café'

H

 

'Este es un gran día para los amantes de café del mundo', ha dicho el CEO de Nestlé

PlayGround

07 Mayo 2018 12:02

Nestlé y Starbucks se han dado la mano en una nueva empresa para conquistar el mercado del café mundial. La idea es “accelerar el crecimiento del alcance global de las marcas de Starbucks” y “expandir y aumentar el café que se prepara en casa y fuera de casa”, cuentan en el comunicado de Starbucks. En resumidas cuentas, se trata de hacer llegar al café de la sirena de dos colas por todos los rincones del globo, gracias a la infraestructura y reconocimiento de la que dispone Nestlé.

De cerrarse el negocio a finales de verano o principios de otoño, Nestlé obtendría los derechos para publicitar, vender y distribuir las marcas Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, Starbucks Reserve®, Teavana™, Starbucks VIA® and Torrefazione Italia®, tanto de té como de café, en todo el mundo, excepto de los preparados ya listos para consumir. El cierre del acuerdo reportará a Starbucks 7,15 billones de dólares y supondrá quedarse con una participación significativa como proveedor de café tostado y molido. Además, el café de Starbucks se venderá en las cápsulas monodosis de Nestlé.

“Esta alianza cafetera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de casas más alrededor del mundo mediante el alcance y la reputación de Nestlé”, dijo Kevin Johnson, presidente y jefe ejecutivo de Starbucks. Por su lado, el CEO de Nestlé, Mark Schneider, celebraba tener “tres marcas icónicas en el mundo del café” y afirmaba que “este es un gran día para los amantes de café del mundo”.

Cerca de 500 empleados de Starbucks se unirán a Nestlé según el acuerdo firmado, dijo la compañía con sede en Suiza. La noticia ha desatado multitud de reacciones de todo tipo en la red, desde las más críticas hasta las que celebran el acuerdo.

share