PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 9 platos extremadamente fáciles que te harán parecer un chef profesional Food

Food

9 platos extremadamente fáciles que te harán parecer un chef profesional

H

GETTY/Max Delsid
 

En Reddit han encontrado la solución si antes de una fiesta de dicen eso de "trae algo de comida" y no quieres parecer un inepto

PlayGround

02 Julio 2018 09:19

El verano ya está aquí y con él todas las verbenas y fiestas a las que te invitan diciendo: “Ven con quien quieras pero trae algo de comer y algo de beber”. Lo de beber está controlado pasando por el súper. Pero, ¿y lo de comer? Ya no tienes edad para que te perdonen la cutrez de llevar patatas fritas y aceitunas. Y tampoco quieres llevar un tarro de humus o de guacamole porque sabes que por lo menos ya habrá media docena. Así que te arremangas y te pones el delantal.

Pero no tienes ni idea de qué cocinar para una fiesta en poco tiempo, con poco dinero y con habilidades mínimas. No te preocupes, para eso está Internet, que tiene todas las respuestas que necesitas (y las que no necesitas también).

De hecho, en este foro de Reddit tienen la solución para todas esas veces que tienes que cocinar algo para llevar a una fiesta y no quieres ser un fraude (comprándolo) y tampoco perder la dignidad o intoxicar a tus amigos.

Allá va el top 9 de las recetas más votadas en Reddit para quedar como el rey de la cocina en todas las fiestas:

9. Pizza hecha en casa


Si compras la masa hecha, no tiene pérdida. Añade los ingredientes que quieras (¿hace falta que te los recordemos?) y deja que se dore en el horno. Por dios, no seas tan impaciente como para comértela cruda.

8. Ensalada de sandía


Parece que no van a casar estos ingredientes, pero sí. Apunta. Sandía, queso feta, menta, rúcula, vinagre balsámico y un poco de sal. Esto y un vino blanco y te hacen la ola.

7. Pollo al horno con verduras


Es casi como si se te cayera la compra en el horno. Necesitas un pollo partido en cuartos al que le des un poco de gracia frotándole unas especias, un poco de mantequilla… ponte creativo. En la misma bandeja añade esas zanahorias que se te están poniendo mustias al fondo de la nevera, las mitades de cebolla que se acumulan en la puerta y algo más fresco como coles de bruselas o patatas. Riégalo todo con un poco más de hierbas o especias, incluso con vino o cerveza. Déjalo unos 30-40 minutos en el horno a fuego medio-alto. Boom.

6. Pannacotta


El postre que te encandila en los restaurantes italianos (y que últimamente está por todas partes) te va a llevar 15 minutos de reloj. Tan sencillo como mezclar leche con nata, añadir el endulzante que prefieras y algún saborizante como vainilla, piel de naranja, canela o incluso algo de alcohol. Fundir gelatina y mezclar. Simplemente acuérdate de dejar enfríar la mezcla antes de ponerla en moldes.

5. Pasta aglio e olio


Los italianos saben. Los italianos piensan. Los italianos nos gustan. ¡Viva Italia! Porque con esto te coronas hasta si tienes la nevera vacía. Necesitas hervir pasta y en una sartén freír a fugeo bajo ajo con un poco de aceite de oliva, añadir perejil, zumo de limón y copos de chile picante. Simplicidad como camino a la excelencia.

4. Ensalada caprese


Fresca, sana y rápida. Rodajas de tomate, queso mozzarella (el que viene en bola), aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre balsámico y albahaca.

3. Plátanos Foster



Ideal para sacar después de medianoche cuando se necesita un chute de azúcar después de tanto bailar. Hay que fundir mantequilla y azúcar moreno en una sartén, añadir un licor (de banana, pero también servirá el ron, el whisky o el coñac) y luego el plátano a rodajas. Por sí solas son perfectas para el postre, pero si quieres acabar de rizar el rizo, sírvelas junto con una buena bola de helado.

2. Mantequilla de hierbas


Fundir mantequilla. Añadir hierbas como romero o orégano o condimentos como pimentón, ajo en polvo. Puedes colar la mezcla o dejar las hierbas. Simplemente ponla en un molde y a la nevera.

1. Palmeras de hojaldre

También las llaman anteojos, orejas o palmeritas, del francés ‘palmier’. Y es bien fácil hacerlas porque la masa de hojaldre la venden lista para enrollar en los supermercados. Solamente tendrás que practicar un poco para darle forma. El resto es pan comido: espolvorear azúcar y al horno. Las puedes hacer un día antes o dos y tan ricas que estarán.

share