PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Adiós al kebab 'malo' para siempre? Food

Food

¿Adiós al kebab 'malo' para siempre?

H

 

El kebab industrial utiliza un ingrediente prohibido que afecta al corazón... y si se quita pierde todo su sabor

Rosa Molinero Trias

04 Diciembre 2017 11:02

Adiós. Al. Kebab. Tres palabras podrían sumir en la pena más profunda a los amantes de este bocado grasiento en las calles de medio mundo. Una votación llevada a cabo en la Comisión Europea pone bajo sospecha al kebab y la prensa europea ya se atreve a ponerle fecha de defunción.

El twitter del Parlamento Europeo aclara que ha propuesto una votación alrededor a un conservante de la carne, concretamente, el ácido fosfórico, los di y tri fosfatos y los polifosfatos (E338-452), que a día de hoy no están permitidos por estar relacionados con enfermedades del corazón.

Sin embargo, la Eurocámara ha comunicado que a pesar de estar prohibidos cada vez se utilizan más debido a que se han ido añadiendo excepciones y en ocasiones es legítimo usarlas para proteger el sabor y retener el agua en la carne. Es el caso de los rollos verticales y rotatorios de la carne de kebab congelada de producción industrial, según informa The Guardian, al que se le añadirían fosfatos para que no perdia peso, ya que estos retienen el agua.

Por su parte, los Eurodiputados de la Comisión de Medioambiente han bloqueado la propuesta y quedan a la espera de una votación de la mayoría absoluta del pleno para que ratifique entre el 11 y el 14 de diciembre ese voto.

Las reacciones de las empresas del sector no han sido nada buenas, ya que afirman que para que la carne esté buena hay que añadirles esos fosfatos. Así que la próxima vez que te compres un kebab de dudosa calidad, recuerda que te estás zampando un pan de pita de fosfatos con carne. O asume que eres adicto al kebab malo y empieza a dejarlo desde hoy.

share