PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El abuelo de 'Up' existe y ha construido una piscina para los niños del barrio Food

Food

El abuelo de 'Up' existe y ha construido una piscina para los niños del barrio

H

 

"Keith Davison ha adoptado a todo el vecindario"

C.M.

25 Agosto 2017 13:06

Un anciano que pierde a su esposa termina soportando el vació gracias a la vitalidad contagiosa de un niño. Es el argumento de ‘UP’ –película de Pixar– y la historia de Keith Davison, solo que en el último caso le animan niños a pares.


Este exjuez de 94 años y residente en Minnesota ha construido una piscina en su jardín para que la disfruten padres e hijos de su vecindario y, de esta manera, llenar un poco la soledad que dejó su esposa Evy, fallecida a causa del cáncer en abril de 2016.

“Ella fue lo más importante de mi vida y lo fue durante muchos años, así que tras pasar el proceso de duelo inicial sentí que necesitaba hacer algo más”, contó Davison a la cadena ABC News.

Ese algo consistió en fabricar una piscina para darle un poco de alegría al barrio. “Vivimos en un vecindario agradable con muy buenos amigos y bastantes niños, así que pensé que construir esta piscina –la primera del barrio– animaría un poco las cosas”.

La piscina, inaugurada en julio, mide 5 metros de ancho por 10 de largo y tiene suficiente espacio para acoger a los que quieren meter ruido en su jardín. "Los niños sólo necesitan padres o abuelos con los que venir”, explicó el anciano, justificando su única línea roja. “Era abogado y juez. Tengo mis reglas”.

Keith y Evy Davison estuvieron casados 66 años y dejaron tres hijos –ya adultos– y ningún nieto, así que, para las madres, el exjuez “ha adoptado a todo el vecindario”.

“Nuestros hijos están haciendo algo por el ánimo de Keith y a cambio ellos aprenden a ser amables, respetarlo como adulto y compartir su vida”, explicaron estas madres. Por su parte, Davison respondió que su gesto “no es gran cosa”.

share