PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La nutricionista que remueve México: "Comer carne es innecesario" Food

Food

La nutricionista que remueve México: "Comer carne es innecesario"

H

 

Comiendo carne ingieres "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción", dice

PlayGround

23 Enero 2018 11:46

Más claro, el agua: “un cadáver que lleva días en estado de putrefacción”. Eso es lo que comemos cuando nos llevamos un pedazo de carne a la boca. Son las palabras de la experta en nutrición Ametzin Acosta. Un discurso que ha removido las entrañas de la sociedad mexicana después de aparecer en los medios del país.

Porque además del asco o no que eso nos pueda producir, la experta cuenta que al consumir proteína animal se da un proceso en el que se debe descomponer la proteína en aminoácidos para volverla a formar y que desgasta el cuerpo

“No hay forma de que una proteína que venga de una parte específica de un animal se vuelva proteína de cuerpo humano”. Tiene que pasar por un proceso de descomposición “por el que se paga un precio muy alto”, explicó Acosta para EFE.

La experta en nutrición explicó que para formar la proteína, los aminoácidos esenciales se juntan entre ellos, por lo que pueden combinarse vegetales para obtener las 8 como, por ejemplo, las judías y el maíz, ya que ningún vegetal tiene los 8 aminoácidos que requiere el cuerpo.

Acosta habla que el consumo continuado de carne propicia el desgaste del cuerpo y que con una dieta vegetal evitaremos consumir las toxinas de la carne que provocan una serie de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Y todavía más datos: después de consumir proteína animal, esta tarda entre 24 y 48 h en salir del cuerpo humano.

La experta tiene claro que esa ley nutricional que dice que determinados minerales como el calcio y también las proteínas deben obtenerse de productos de origen animal no son más que “mitos sociales”. Sus palabras han generado debate en una sociedad eminentemente consumidora de carne.

[Vía EFE]

share