PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los millennials odian tocar carne cruda (pero no quieren dejar de comerla) Food

Food

Los millennials odian tocar carne cruda (pero no quieren dejar de comerla)

H

 

"Si no puedes tocarla, quizás no deberías comerla"

Marc Casanovas

26 Abril 2018 11:35

Los millennials necesitan ayuda porque son de cristal. "Snowflakes millennials", los llaman los rudos ingleses de generaciones anteriores. Son tan frágiles, mimados, delicados y soberbios que les ayudaremos a poder cocinar carne aunque nos carguemos más el planeta con la solución...

Esta es la conclusión de una de las cadenas de supermercados más importantes del Reino Unido al descubrir que les da asco tocar la carne cruda: "A los clientes, en particular los más jóvenes, les causa bastante repulsión tocar la carne". La autora de esta frase es Katherine Hall, gerente de desarrollo de productos para carne, pescado y aves de corral de los supermercados Sainsbury's.

Evidentemente no se refiere a que los millennials les da asco la carne humana. Se refiere a la carne animal. Según The Sunday Times, la cadena decidió cambiar sus empaques después de que una encuesta de investigación de mercado reveló que el 37 % de los millennials dijeron que "preferían no manipular carne cruda" al cocinar sus alimentos.

Esto no significa ni mucho menos que no quieran consumir carne. Pero piden una solución para no "ensuciarse" las manos. Según su portavoz, los clientes veinteañeros de Sainsbury's están tan acostumbrados a comer fuera, que simplemente prefieren que alguien cocine para ellos: "Estas bolsas permiten que la gente, especialmente aquella que tiene poco tiempo, simplemente 'rasgue y vuelque' la carne directamente en la sartén sin tocarla". Es decir, sin contacto físico con la carne, adiós problema millennial. Sus nuevos empaques para la carne de pollo permitirán a los cocineros pasar la carne directamente del empaque de plástico a la sartén, sin la necesidad de que pongan un solo dedo sobre ningún animal muerto. Eso sí, generan más residuos y envases de plástico innecesarios.

Evidentemente las críticas en las redes sociales no han tardado en aparcer: "¿Así que están añadiendo más plástico cuando otros están intentando reducirlo? Si no puedes soportar tocar la carne cruda, no deberías comerla".

Incluso las ONG's animalistas como The Humane League han denunciado el caso en sus redes oficiales: "Si no puedes tocarla, quizás no deberías comerla"

Sainsbury's asegura que los nuevos empaques para la carne de pollo estarán disponibles en sus tiendas el 3 de mayo.

share