PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un antiguo hospital con un sepulcro del siglo XVI convertido en Burger King Food

Food

Un antiguo hospital con un sepulcro del siglo XVI convertido en Burger King

H

 

El Ayuntamiento de Plasencia alquila a Burger King este espacio protegido porque "lo mejor es que todo el edificio tenga una única utilidad"

Marc Casanovas

28 Mayo 2018 12:28

Los ciudadanos de Plasencia, municipio español de la provincia de Cáceres, no dan crédito a lo sucedido. El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular, alquilará a la empresa Chaiten Extremadura el ábside del hospital de San Roque donde fue enterrado Francisco de Valencia, mecenas del antiguo hospital, para la instalación del segundo Burger King de la localidad. La razón: 15.504 euros más IVA anuales durante un periodo de 20 años.

El Consistorio recuperó ahora hace dos años este espacio después de utilizarse como almacén de una empresa durante varias décadas. El sepulcro se encontraba medio oculto en el suelo y su recuperación del olvido fue una gran noticia pensando en hacer un buen trabajo de limpieza, remodelación y restauración para ganar un punto de interés histórico.

Sepulcro en la puerta del Sol / Foto: El Periódico Extremadura

El plan inicial del Ayuntamiento debía seguir supuestamente estas directrices o esto es lo que tenían entendido muchos de los placentinos, pero según informa el diario Hoy, se ha decidio alquilar el espacio a Burger King porque el ayuntamiento “considera que lo mejor es que todo el edificio en el que se encuentra integrado tenga una única utilidad, que será la de restaurante, y no varias como venía ocurriendo hasta ahora”. Una razón que no ha convencido si hacemos caso a las reacciones en la red:

“Desconozco qué ha debido pasar para que la idea de restaurar dicho yacimiento haya resultado finalmente en un alquiler a una empresa de fritanga insalubre”.

“Cuidando el patrimonio....mejor que oler a piedras centenarias es oler aceites requemados y cancerígenos”.

“Al dinero estadounidense siempre le ha gustado apropiarse de la historia europea”.

“Alucina vecina!!!!! ¡Ábside con olor a patata frita, hamburguesa y ketchup!“

“Que Plasencia se llene de Burger King me da vergüenza"

Gracias a la investigación de la periodista Ana B. Hernández para el diario Hoy se ha podido saber que se trata de un edificio protegido y que cualquier obra de remodelación del interior debe efectuarse sin que implique ningún cambio en el exterior. Lo que es seguro es que han concedido la licencia de obra y al enfado vecinal se suma ahora la oposición política, ya que el concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ya ha mostrado su oposición tras hacerse oficial que un espacio que debería ser de disfrute ciudadano se comprometa para los próximos 20 años con la multinacional del fast food.

***

Vídeo destacado de la semana

share