PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Escobar: Igualdad Animal muestra la granja con el peor historial de España Food

Food

El Escobar: Igualdad Animal muestra la granja con el peor historial de España

H

 

Un vídeo con dron sirve para ver que "la granja de los horrores" sigue acumulando escándalos: “Exigimos a ElPozo que dé una respuesta pública"

Rosa Molinero Trias

27 Abril 2018 10:30

El escándalo de ElPozo se repite. Por si las acusaciones de maltrato animal no hubieran sido suficientes para aprender del error, Igualdad Animal descubre cómo una granja proveedora de ElPozo, que ya fue denunciada en 2012, arroja de forma ilegal residuos potencialmente tóxicos en una fosa cercana a la granja.

Material de limpieza y veterinario y desperdicios de todo tipo se encuentran entre los restos que la granja El Escobar, en Fuente Álamo, Murcia, intenta esconder bajo tierra. Esto supondría, según los expertos consultados por Igualdad Animal, una violación de la normativa SANDACH (Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano).

La noticia sale a la luz enmarcada en la campaña El Secreto de ElPozo que Igualdad Animal comenzó el pasado mes de febrero, cuando el programa Salvados emitió la grabación que los activistas habían llevado a cabo en la granja murciana de los Hermanos Carrasco donde se mostraba el mal estado en el que se mantenía a los cerdos.

En esta ocasión, la granja El Escobar es una reincidente. En 2012, Igualdad Animal denunció cómo se acuchillaban a cerdas embarazadas con espadas para extraerles los fetos. Pese a que los autores del crimen fueron juzgados con la pena máxima, solamente a dos se les impuso inhabilitación para trabajar con animales y un año de cárcel, ya que los otros se dieron a la fuga.

Lo peor de todo es que ElPozo Alimentación continuó proveyéndose de carne de la misma granja igual que hoy, sin importarle esta infracción.

“Este nuevo capítulo en el nefasto historial de la granja El Escobar viene a corroborar la falta de voluntad de ElPozo por trabajar únicamente con granjas que cumplan estrictamente con las normativas de bienestar animal y medioambientales”, afirma Javier Moreno, director ejecutivo de Igualdad Animal para Público.

Igualdad Animal

“Exigimos a ElPozo que dé una respuesta pública sobre por qué continuó trabajando con esta granja a pesar del escándalo del año 2012 y, asimismo, la pedimos, como líder en el sector, que dé un ejemplo contundente ante este nuevo escándalo en su granja proveedora”, añadió Moreno.

Igualdad Animal está haciendo campaña para conseguir que ElPozo se comprometa a cumplir una política de bienestar animal que prohíba las jaulas de gestación, las mutilaciones como el raboteo, la violencia en el manejo de animales y una tolerancia cero ante el maltrato. Puedes mostrar tu apoyo con tu firma aquí.

share