PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Despedidos por cocinar rata en un restaurante y grabarlo en vídeo Food

Food

Despedidos por cocinar rata en un restaurante y grabarlo en vídeo

H

 

A los dos adolescentes les puede salir muy cara la broma

PlayGround

27 Noviembre 2018 12:01

Un restaurante de la cadena de hamburguesas Teddy’s Bigger Burgers se ha visto forzado a cerrar temporalmente uno de sus locales en Honolulu (Hawái) porque dos empleados han colgado un vídeo cocinando una rata muerta a la plancha dentro de las instalaciones.

Las imágenes rápidamente se han viralizado en Snapchat donde los dos adolescentes postearon el vídeo con este texto: "Es hora de dejar Teddy's" mientras hacen caras burlonas mirando a cámara y muestran el cuerpo entero de la rata a la parrilla.

El acto incívico les puede salir muy caro porque la cadena de restaurantes de comida rápida ha anunciado el cierre del local, el despido fulminante de los dos empleados y acciones legales para no perder credibilidad con sus clientes. En un comunicado oficial aseguran estar "horrorizados de que un ex empleado adolescente se comportara de esa manera intentando destruir nuestra reputación sin tener en cuenta nuestros más de 20 años de calidad e hiciera un vídeo del cual estamos investigando su autenticidad", ha dicho Richard Stula, presidente de Teddy's Bigger Burgers.

No ha salido a la luz pública la fecha de la filmación. Lo que sí ha asegurado la compañía es que se realizará una limpieza completa de las instalaciones y se renovaran los equipos y los utensilios de cocina: "Enviaremos un equipo corporativo para inspeccionar y completar una auditoría exhaustiva de la ubicación antes de que se pueda volver a abrir", dijo el presidente de la compañía en el comunicado.

Pero la cosa no quedará en una investigación interna. El Departamento de Salud del estado también tiene previsto inspeccionar el restaurante. Peter Oshiro, gerente del programa de salud ambiental del estado, dijo que la han contactado a un operador de control de plagas con licencia para examinar roedores en el restaurante: ”Apreciamos los esfuerzos correctivos realizados por el propietario del restaurante para proteger la salud pública", dijo Oshiro en un comunicado. El año pasado, el restaurante había pasado satisfactoriamente las revisiones sin ningún problema aparente y lucía la placa de color verde con la aprobación de Sanidad.

share