PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Echan a gritos de un restaurante mexicano a la secretaria de seguridad de EEUU Food

Food

Echan a gritos de un restaurante mexicano a la secretaria de seguridad de EEUU

H

 

Los manifestantes no dejaron que disfrutara de su cena mexicana al grito de: “Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz”

PlayGround

20 Junio 2018 16:16

La secretaria de seguridad nacional de Donald Trump, Kirstjen Nielsen, fue arengada por unos manifestantes mientras comía en un restaurante mexicano en mitad de una crisis doméstica y global sobre las políticas estadounidenses que separan a los niños migrantes de sus padres en la frontera sur del país.

En un vídeo publicado por Metro DC Democratic Socialists of America, activistas y manifestantes gritaban a Nielsen mientras ella intentaba ignorar los coros de cánticos cada vez más numerosos.

“¿Cómo puedes disfrutar de una cena mexicana si estás deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?, gritó una persona, que luego pedía el cierre de La Migra, tal y como se conoce popularmente a Inmigration and Customs Enforcement (ICE), el departamento de Inmigración estadounidense.

“Te pedimos que termines con la separación de familias y con La Migra”, dijo un manifestante, mientras otros gritaban “¡Vergüenza!”, y “Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz”, y “¡Kirstjen Nielsen, eres una villana!”.

“¡De todos los lugares, en un restaurante mexicano!”, otra persona gritaba en el vídeo, que se grabó en MXDC, un restaurante cerca de la Casa Blanca, en Washington DC. “¡La jodida descarada!”

Nielsen no levantó la vista de su plato. Los manifestantes también reprodujeron un audio viral de niños centroamericanos llorando después de ser separados de sus padres en la frontera.

“¿Cómo te hace sentir?”, le preguntó alguien. “¿Oyes a los bebés llorar?”.

Un vídeo también mostraba cómo Nielsen salía del restaurante y se montaba en un coche oficial.

Hierve la ira en Estados Unidos, dirigida a la administración Trump, y a Nielsen en particular. Defendió una política inhumana en un discurso que tuvo lugar el lunes, diciendo: “No vamos a disculparnos por el trabajo que hacemos, o por el trabajo que hace nuestra policía, por hacer el trabajo que los estadounidenses esperan que hagamos”.

En una conferencia de prensa, también afirmó no haber escuchado los audios de los niños gritando “¡Mami!” y “¡Papá!”.

En las últimas seis semanas, más de 2.000 niños fueron separados bajo la nueva política de “tolerancia cero”, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Puedes leer este artículo de Anna Freeman en su versión original en PlayGround Plus

share