PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El célebre chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años Food

Food

El célebre chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

H

 

La CNN confirma que han encontrado su cuerpo sin vida en la habitación de hotel: "Con una extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega"

Marc Casanovas

08 Junio 2018 13:58

Toda una personalidad en los Estados Unidos. Una estrella de la comunicación gastronómica en televisión. Anthony Bourdin ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Francia a los 61 años de edad. La CNN ha publicado que las sospechas de suicidio son evidentes.

Neoyorquino de la vieja escuela era conocido por su serie gastronómica Parts Unknown para la CNN donde buscaba la cara B del circuito más turístico de la comida. Siempre con un tono irónico, ácido y mordaz sin casarse con nada ni con nadie era capza de encontrar los rincones y sabores más auténticos de cualquier parte del mundo.

"Con una extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo en un comunicado este viernes por la mañana la CNN.

Su éxito no acababa en el audiovisual, también ha dejado huella con uno de los mejores libros de gastronomía, Confesiones de un chef, donde por ejemplo desmontaba la moda del brunch y hablaba sin tapujos de las adicciones y las fragilidades de un oficio tan apasionante como duro, el de cocinero.

Bourdin logró un intangible imposible de calibrar: quitar el miedo a viajar de los norteamericanos Y lo logró fomentando la necesidad de salir de sus fronteras para viajar por el mundo a través de la comida. En una de sus frases para la eternidad dijo: "Viajar no siempre es bonito. No siempre es confortable. A veces duele . Incluso te puede romper el corazón. Pero está bien. Un viaje te cambia... te llevas algo para siempre. Ojalá, dejes algo bueno detrás".

Asia Argento, actriz, directora y esposa de Anthony Bourdain, lo despedía así:

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

"Anthony se entregó en todo lo que hacía. Su espíritu brillante y sin miedo tocó e inspiró a muchísimos, y su generosidad no conocía fronteras. Era mi amor, mi piedra, mi protector. Estoy más que devastada. Mis condolencias para la familia. Os ruego que respetéis su privacidad y la mía".

Miles de condolencias de la familia de la gastronomía están llegando rápidamente. DEP chef.

"Otro suicidio difícil de creer. Tengo el corazón roto, estoy triste, no me lo puedo creer", decía el chef René Redzepi del restaurante danés Noma.

A post shared by Dave Chang (@davidchang) on

El chef David Chang compartía un poema de Will Odham en honor a su amigo:

Helen Rosner, corresponsal de gastronomía para The New Yorker, lo recordaba así: "Su habilidad para narrar, su carisma brutal, su swag de gallito, todo se construía sobre una base en la que decir la verdad era una forma de poder. Aprendí muchísimo de él, directa e indirectamente".

Ruth Reichl, periodista gastronómica y cocinera, no se lo podía creer: "Oh Tony. Oh no. Estoy sentada sollozando. Nunca habrá nadie como tú. Una pérdida realmente trágica".

Greg Morabito, editor de Eater, alababa a Bourdain: "Una cosa que admiraba de Bourdain es que siempre defendía posturas inteligentes e informadas. En su show, escuchaba a las personas contar sus historias. Parecía atraído por los artistas y los expertos. En sus entrevistas, siempre era reflexivo, elocuente y generoso con su tiempo".

El crítico británico Jay Rayner también se lamentaba: "Terribles noticias sobre Tony Bourdain. Fue un hombre brillante, que cambió él solo lo que podía llegar a ser la escritura gastronómica".

El televisivo chef británico Gordon Ramsay se dolía de su pérdida: "Atónito y triste por la pérdida de Anthony Bourdain. Llevó el mundo a nuestras casas e inspiró a muchísimas personas a explorar otras culturas y ciudades a través de la comida".

A post shared by Alex Atala (@alexatala) on

share