PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Google elimina el huevo del emoji de la ensalada para no herir a los veganos Food

Food

Google elimina el huevo del emoji de la ensalada para no herir a los veganos

H

Adobe Stock
 

Google ha tenido que dar explicaciones ante las acusaciones de "propaganda vegana" y los carnívoros ofendidos

Marc Casanovas

08 Junio 2018 10:21

Si el futuro será verde o no puede depender de detalles tan aparentemente pequeños e insignificantes como un emoji. O eso parece por la polémica creada. Todo empezó esta semana cuando los gurús de Internet decidieron poner un granito de arena de su parte y contentar a los veganos para incluirlos un poco más entre sus emojis. Jennifer Daniel, directora del departamento de emojis de Google en Twitter, explicaba los cambios en los nuevos emojis de 2018 y dejó esta perla que no pasó desapercibida para nadie:

“Se habla mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google, así que si necesitas alguna evidencia de que es una prioridad para Google, ¿puedo dirigir tu atención al emoji de la ensalada? Hemos eliminado el huevo para que la ensalada sea más inclusiva para los veganos”

Hubo varios cambios más en los emojis. Todos en favor de la diversidad para toda la comunidad que no se sentía representada. Como por ejemplo, la necesaria aparición del emoji para pelirrojos, pero el huevo de la ensalada ya era el único tema que importaba. No había nada más que el debate huevo sí / huevo no.

La lluvia de comentarios no se hizo esperar: gente perdida descubriendo al fin las diferencias entre veganismo y vegetarianismo, pero el gran debate era si el huevo es un ítem clásico y saludable de la ensalada o merece su exclusión:

“El emoji original de la ensalada era fiel a la descripción. El huevo es “un ingrediente de ensalada". El tweet original decía "hemos eliminado el huevo, por lo que esta es una ensalada vegana más inclusiva". No hay nada en la descripción que diga que los artículos deben ser veganos”.

“En los Estados Unidos, en realidad es ilegal comercializar los huevos como "saludables" o "nutritivos", debido a los peligrosos niveles de colesterol que contienen. Esta puede ser la razón por la que sintieron que no estaba en consonancia con un emoji de "ensalada saludable" ✌️

"Hablando como carnívora, encuentro esta ensalada y específicamente la exclusión de los huevos (¡su componente más nutritivo!) profundamente ofensivo y ciertamente no inclusivo. Imágenes como estas fomentan hábitos y desórdenes alimentarios no saludables. Por favor devuelvan el huevo." Todo con su correspondiente hashtag: #bringbacktheegg

La propia directora tuvo que dar más explicaciones en un segundo tuit cuando la polémica subió de tono acusando a Google incluso de "propaganda vegana":


“Hola carnívoros, veganos y a todo el resto Solo quiero aclarar que el objetivo del rediseño de emoji de ensalada era crear una imagen más fiel a la descripción de Unicode. "Un tazón de ensalada saludable, que contiene lechuga, tomate y otros artículos de ensalada como el pepino". ¡Buen provecho!”


Queriendo arreglar la polémica, Jennifer añadió el concepto "saludable" dando a entender que con el huevo la ensalada era "menos saludable". Más leña al fuego vaya. Así pues, el huevo en la ensalada en EE.UU. ahora mismo es como el debate eterno de la tortilla con o sin cebolla en España o la pizza con o sin piña: dos grupos opuestos para toda la vida. Afortunadamente al final del túnel de Internet siempre hay una voz suficientemente inteligente para imponerse con humor entre tanta tontería y no volver a eso de "¿Qué fue antes el huevo o la gallina?":

1960: "¡En 2018 tendremos automóviles voladores y viajaremos por el espacio!"

2018: "Eliminamos un huevo de un emoji porque hería los sentimientos de alguien".

share