PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La lista de 7 alimentos anti-Trump que serán más caros en Europa Food

Food

La lista de 7 alimentos anti-Trump que serán más caros en Europa

H

Getty
 

Puedes culpar a la guerra comercial entre EEUU y Europa de la subida de precios de estos alimentos básicos

Rosa Molinero Trias

09 Marzo 2018 12:29

La guerra de los impuestos arancelarios entre Estados Unidos y la Unión Europea ha empezado. A grandes rasgos, podemos resumirlo así: Trump ha subido los aranceles del acero y el aluminio europeos, para que sean más caras las importaciones y Europa quiere vengarse haciendo lo propio aumentando por su lado toda una serie de productos valorados en 2,83 millones de euros:

“No nos vamos a quedar quietos cuando las industrias y los trabajos europeos son amenazados. Aquí estamos y nos van a oír”, dijo para la televisión alemana el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, refiriéndose a ese 25% de impuestos extra que encarecerán las compras americanas.

Estos son 7 de los alimentos principales que subirán sus precios con los aranceles:

Judías

Maíz y maíz dulce

Arroz

Arándanos rojos y su zumo

Zumo de naranja

Mantequilla de cacahuete

Bourbon y whisky

Esto significaría una reducción de la demanda europea de productos estadounidenses, que han sido escogidos cuidadosamente para no dañar las industrias comunitarias, que no los necesitan.

En la lista a la que ha tenido acceso POLITICO, llamada “lista de acero”, también constan cigarros, cigarrillos, puritos y tabaco de distintos tipos, productos de hierro y acero, téxtiles como camisetas, pantalones, ropa de cama, zapatos, cosméticos como maquillaje, cremas hidratantes, productos para la manicura y también barcos de todo tipo y motocicletas.

Pero ante la amenaza, Trump no se ha quedado quieto y ha dicho que si Europa sigue por ahí, subirá los aranceles a los coches europeos.

“Si la Unión Europea quiere subir todavía más sus tasas exageradas y no permite que las empresas estadounidenses hagan allí su negocio, simplemente aplicaremos un impuesto a sus coches, que ahora venden libremente en Estados Unidos. Hacen que sea imposible vender nuestros (y otros coches) allí. ¡Gran desequilibrio comercial!”.

Trump se quejaba que el déficit de su balanza comercial era culpa de las “tan estúpidos acuerdos y políticas comerciales” que habían pactado los anteriores gobiernos.

No es de extrañar que el POTUS se le haya girado en su contra medio arco republicano al anuncio de esta decisión para seguir con su lema 'America First', ya que opinan que esta guerra arancelaria podría hacerle perder las ganancias más recientes que ha conseguido su administración.

[Vía The New York Times]

share