PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Grimes lanza mensajes postapocalípticos a través de su clon digital rejuvenecido Future

Future

Grimes lanza mensajes postapocalípticos a través de su clon digital rejuvenecido

H

 

Y no, no tiene nada que ver con su futuro hijo con Elon Musk.

Gemma Cuadrado

24 Enero 2020 14:56

Grimes ha vuelto a petar Internet. El martes por la noche, la cantante dio a conocer las redes sociales de una extraña figura virtual con forma de bebé endemoniado y con cierto parecido a un cupido del mal al que ha llamado WarNymph.

“Este es el fin del mundo”, dice en una escalofriante profecía postapocalíptica. “El mundo se encuentra en una repisa. La muerte y el fin están cerca”, continúa en una historia devastadora en la que “el sol explota”, “todos morimos” y “la tierra se vuelve ensordecedoramente silenciosa”.

Algunos han relacionado a esta criatura con la reciente noticia de su embarazo con Elon Musk cuando un fan tuiteó "tu bebé" como respuesta a su mensaje en Twitter, al que la cantante respondió señalando que técnicamente este era su propio “clon digital rejuvenecido” pero que probablemente sería “muy similar” a su futuro hijo. Sin embargo, cuando la noticia empezó a correr, Grimes confirmó que este espeluznante ser digital no tendría nada que ver con el neonato.

Algunos han relacionado a esta criatura con la reciente noticia de su embarazo con Elon Musk cuando un fan tuiteó "tu bebé" como respuesta a su mensaje en Twitter, al que la cantante respondió señalando que técnicamente este era su propio “clon digital rejuvenecido” pero que probablemente sería “muy similar” a su hijo. Sin embargo, cuando la noticia empezó a correr, Grimes confirmó que este espeluznante ser digital no tendría nada que ver con el futuro neonato.

Descartada cualquier relación con su embarazo, todo apunta a que el mensaje tenga que ver con su nuevo proyecto llamado Miss_Anthrop0cene con el que la cantante anunció que reflexionaría sobre el cambio climático y otros fenómenos actuales como la bomba nuclear o la Inteligencia Artificial, culpables, en el futuro, de “erradicar a nuestra propia especie”.

En una entrevista en Cultured, Grimes explicó que su próximo álbum era “una amalgama de tres discos que grabó en los últimos tres años y que todavía está en constante cambio”. Fascinada por la forma en que los antiguos griegos usaban dioses para personificar conceptos existencialmente amenazantes, la artista aseguró buscar “antropomorfizar el cambio climático" y la forma de este personaje sería como la de “un demonio del fin del mundo, un Voldemort del cambio climático" que está disfrutando con el apocalipsis. De modo que todo apunta a que WarNymph es este personaje.

Sobre los demás fenómenos que según Grimes amenazan directamente la humanidad, recientemente la artista lanzó una bomba que inició un arduo debate en la red. La cantante aseguró que en un futuro la Inteligencia Artificial acabaría con la música en directo. La afirmación incendió Internet. Entre las respuestas más sonadas, la artista rusa Zola Jesús le contestó que sus palabras provenían “del privilegio fascista de Silicon Valley” y la compositora Holly Herndon añadió que “una máquina que simula un batería puede crear ritmos sencillos pero jamás sustituirá a un gran batería”.

El 21 de febrero se publicará su esperado álbum, y probablemente Internet volverá a estallar. Está por ver si su tendencia a protagonizar titulares acabará eclipsando su trabajo.

share