PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Donald Trump se congratula por la venta de unos aviones... que solo existen en 'Call of Duty' Games

Games

Donald Trump se congratula por la venta de unos aviones... que solo existen en 'Call of Duty'

H

 

Trump celebró la venta a Noruega de cazas F-52. El problema es que estos aviones solo existen en el popular videojuego bélico

12 Enero 2018 12:56

Donald Trump nunca ha mostrado una especial afición por los videojuegos, pero en una rueda de prensa ha sorprendido a los fans de Call of Duty citando a uno de sus aviones.

El presidente de los Estados Unidos estaba hablando junto a la ministra noruega, Erna Solberg, sobre la adquisición de decenas de cazas norteamericanos por parte del país europeo. Durante el comunicado, Trump citó a los aviones F-35 y F-52 como los modelos con los que habían comercializado. El problema es que los F-52 no existen en la Fuerzas Armadas de EEUU... aunque sí en Call of Duty: Advanced Warfare.

El videojuego de 2014 incluía hipotéticos modelos futuros sobre armamento militar del ejército. Uno de ellos, el F-52, era especialmente popular entre los jugones, así que cuando el presidente ha citado dicho vehículo los fans se han venido arriba y no han parado de comentarlo:

Vendiendo F-52 a Noruega. Ahora podrán dominar 'Call of Duty'.

Trump acaba de decir que EEUU ha vendido F-52 a Noruega. F-52: un avión tan secreto, que ni el ejército ha oído hablar de él. Yo, sin embargo, puedo enseñaros esta imagen altamente clasificada. No la compartáis. Está clasificada.

Las palabras exactas del presidente fueron: "En noviembre comenzamos a entregar los primeros aviones de combate F-52 y F-35. Tenemos un total de 52, y ya han entregado varios de ellos un poco antes de lo previsto".

De este modo, todo parece indicar a que confundió el número del caza con el total de los aviones vendidos. Un pequeño error que nos saca una sonrisa en mitad de una ráfaga de medidas polémicas.

share