PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 10 mejores videojuegos de 2017 Games

Games

Los 10 mejores videojuegos de 2017

H

 

Aventuras, historia, nostalgia... Un decálogo de videojuegos que nos han hecho vivir experiencias únicas este año

29 Diciembre 2017 19:32

2017 se ha convertido en uno de los mejores años de la década si hablamos de videojuegos. La aparición y el posterior éxito de Nintendo Switch se ha sumado a un gran catálogo de buenos juegos indies y a apuestas millonarias que han hecho evolucionar géneros como el shooter o el sandbox. Aventuras, terror y nostalgia se han mezclado en cientos de experiencias dignas de ser jugadas. De entre todas ellas, en la siguiente lista destacamos las 10 que más nos han sorprendido.

10. RiME

Es el mejor videojuego español del año, el mejor 'slow game' y una de las experiencias más sofisticadas que se pueden tener jugando con una consola. RiME es una historia que llega al corazón mientras presenta una preciosa isla basada en las costas del Mediterráneo. Sin duda, uno de esos títulos capaces de sacarte de la rutina para relajarte cuerpo y alma.

9. Wolfenstein: The New Colossus

En el otro extremo tenemos a Wolfenstein II, un videojuego de disparos que presenta una historia del estilo The Man in the High Castle pero que nos brinda la posibilidad de cargarnos a miles de nazis con una metralleta en cada mano. Un juego tan refinado como bárbaro que sirve como la mejor venganza posible.

8. Persona 5

Un videojuego sobre un videojuego cuidado al más mínimo detalle. Una historia con un año de duración donde cada segundo cuenta. El mejor juego de rol del año según los Game Awards. El culmen de una saga que lleva arrasando en Japón desde 1996. Sin duda, Persona 5 es una joya que difícilmente será olvidada. Es una lástima que no haya sido comercializado en España y Latinoamérica.

7. Super Mario Odyssey

El icono más grande del mundo de los videojuegos no ha sufrido ningún tipo de desgaste. 36 años después, el fontanero italo-japonés sigue teniendo muchísimo que contar, y lo ha demostrado con una aventura que mezcla sus primeras aventuras con otras completamente originales. Sin duda, se trata del juego que necesitaba Nintendo para volver a lo más alto.

6. Assassin's Creed: Origins

Pocas sagas consiguen salir a flote tras varios años de caída y decadencia. Esta, sin duda, es la excepción que mejor confirma la regla. Después de repetirse en fórmulas y de llegar a cada vez menos usuarios, Ubisoft reinventó su saga más emblemática con Assassin's Creed: Origins. Un viaje al Antiguo Egipto que nos lleva a conocer a personajes tan importantes como Cleopatra o Julio César mientras recorremos la mayor recreación hecha nunca sobre dicha época histórica.

5. Cuphead

Cuando estás dispuesto a dejar tu trabajo e hipotecar tu casa para lanzarte con un proyecto personal, tienes que estar muy seguro de su potencial. Esto es lo que hicieron los hermanos Jared y Chad Moldenhauer después de presentar Cuphead en el E3 de 2014. El público se volvió tan loco que tuvieron que invertir en su juego mucho más dinero del que tenían, pero no se equivocaron. Después de vender millones de copias y de triunfar como mejor diseño artístico del año, la familia Moldenhauer ha superado con mucho las expectativas que se tenían de Cuphead, demostrando de paso que lo clásico siempre vuelve.

4. PlayerUnknown’s Battlegrounds

Si un juego ha conseguido mover a las masas este año, ese ha sido PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Aún estando inacabado, el juego ya contaba con más de 30 millones de jugadores, y todo ello gracias a una fórmula muy bien planteada: la del Battle Royale. En un territorio limitado, 100 jugadores compiten hasta que solo queda uno en pie. El terreno se va haciendo más y más pequeño, obligando a los rivales a enfrentarse, y solo el más habilidoso (o el que más suerte tenga) puede ser el ganador.

3. What Remains of Edith Finch

Más de 20 mecánicas distintas se dan cita en un videojuego que funciona mejor como experiencia visual que como producto de entretenimiento. En tan solo unas horas, el mejor indie del año consigue hacer magia gracias a una metáfora sobre la pérdida que deja al jugador a cuadros con cada giro de guion que lleva a cabo.

2. Horizon Zero Dawn

La apuesta más radical de la lista pertenece a un fenómeno inesperado. La distopía que presenta Horizon, donde la protagonista pertenece a una tribu prehistórica situada en un futuro en el que los dinosaurios son robots automatizados, es tan clásica como contemporánea. Desde la sororidad hasta las nuevas masculinidades, toda idea necesaria hoy en día aparece representada, a su manera, en uno de los juegos imprescindibles de la década.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El videojuego del año pertenece a la franquicia que mejores momentos nos ha regalado en la historia de los videojuegos. Zelda ha vuelto, pero no como hace diez o veinte años. Lo ha hecho como nunca antes, reconvertido en un juego en el que puedes hacer prácticamente todo lo que se te imagine, pero con una historia conmovedora que nos recuerda por qué un día nos aficionamos a este entretenimiento.

share