PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 10 cosas que puedes hacer en tu casa durante la cuarentena Life

Life

10 cosas que puedes hacer en tu casa durante la cuarentena

H

 

Tenemos por delante largos días de confinamiento y teletrabajo debidos a la crisis del Coronavirus, pero esto no significa que tengamos que aburrirnos mientras practicamos el necesario #yomequedoencasa.

Lidia Artigas

17 Marzo 2020 13:16

Normalmente, entre el trabajo, ir al gym, comer sano y tener vida social, no nos queda tiempo para mucho más y acabamos dejando para otro vida los hobbies y hábitos que nos gustaría empezar a poner en práctica.

Hoy te proponemos 10 cosas que puedes durante la cuarentena en tu casita en los ratos que te queden libres entre lavarte las manos cantando Toxic de Britney Spears, encontrar usos recreativos a todo el papel de váter de váter que compraste y salir al balcón a socializar con tus vecinos:

Juega sin remordimientos

Ahora tienes todo el tiempo del mundo para alargar noches como si fueras un adolescente en vacaciones. Sube de ELO en el League of Legends, descubre finalmente qué es el Fortnite o fúndete el catálogo de Steam.

El juego favorito de tu adolescencia, Los Sims, baja de precio un 75% temporalmente para amenizar tu cuarentena. Pon en práctica las habilidades sociales que no puedes disfrutar en la calle, haz ñiqui ñiqui o forma una familia de perros y gatos desde la distancia segura de tu pantalla de ordenador.

Si lo que te apetece es reunir a tus compañeros de cuarentena alrededor de la mesa, Perro Loko Games ha abierto su juego Dirty Fridge en PDF. Eso sí, no perdáis la distancia de seguridad entre vosotros.

Mira todas las series que tienes atrasadas

¡O busca de nuevas! Si ya te has pasado todo Netflix, Amazon Prime y HBO, ahora tienes Movistar+ Lite gratis durante todo un mes. La plataforma de contenido también ha querido sumarse al movimiento por hacer la cuarentena un poquito más llevadera con contenidos originales como La Resistencia, Late Motiv, El Embarcadero, La Peste y Arde Madrid entre muchos otros.

Estudia algo nuevo

Cada vez que tu cerebro aprende algo nuevo, libera más hormonas de la felicidad que cuando comes chocolate. Aprovecha estos días de reclusión necesaria para aprender algo nuevo, como programar código o retomar tus hábitos de escritura.

Khan Academy es una plataforma de cursos gratuitos enfocada especialmente a matemáticas, ciencia y computación. EdX es otra plataforma de aprendizaje online sin ánimo de lucro, ofrece cursos gratuitos avalados por algunas de las universidades más famosas del mundo. Todos los cursos son a distancia, a tu ritmo y en vídeo.

Mueve el culo

Si no tienes la suerte de tener un entrenador físico dando clases de fitness desde el balcón durante la cuarentena, te proponemos algunas formas de mantenerte en forma estos días.

Down dog, la aplicación de fitness en casa, será gratuita hasta el 1 de abril para los que quieran practicar yoga, barre o HIIT. Ekhart Yoga también ofrecerá sesiones de yoga y meditación online para todos los confinados.

Pero si no quieres descargarte ninguna app, hay gran cantidad de canales con contenido fitness gratuito como Blogilates o POP SUGAR, por ejemplo, con sesiones online de todo tipo de deportes que puedes hacer en casa.

Empápate de cultura

Los museos más reconocidos de nuestro país han replicado su contenido para que pueda ser visitado de forma digital incluso con comentarios sobre las obras de arte. Así que puedes visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza desde el sofá.

También los festivales de música se han adaptado a los tiempos del Coronavirus, y varios artistas se han unido para crear el Cuarentena Fest, un festival en streaming para tiempos difíciles. El cartel incluye conciertos diarios hasta el 27 de marzo.

Entiende de qué va Tik Tok

Si esta red social se te escapa de las manos y eso te hace sentir viejo, tienes la oportunidad perfecta para ponerte al día y dejarte llevar por su ráfaga interminable de contenido. Después de unas horas de uso intensivo ya habrás entendido el lenguaje interno de esta app post millennial y seguro que te entrará el gusanillo por subir tus propios vídeos.

Ordena como Marie Kondo

Si todavía no has visto la serie de Netflix para limpiadores compulsivos ¡A ordenar con Marie Kondo!, este es el momento. Seguro que te inspira para ordenar ese armario lleno de cosas que ya no te producen felicidad, como dice la misma Marie Kondo.

Ten orgasmos para una salud de hierro

Corrió un bulo que aseguraba que la masturbación mejora tu sistema inmunológico, aunque realmente no hay ningún estudio que lo pruebe. Pero sí que está demostrado que tener un orgasmo, ya sea solo o en compañía, reduce el estrés y la presión arterial, disminuye la sensación de dolor y mejora la autoestima: todo pros para estos días de confinamiento.

Empieza a escuchar podcasts

Si todavía no te ha picado el gusanillo de escuchar podcasts, ahora es el momento. Si quieres contenido en español, encontrarás el tuyo en nuestra Guía random para empezar a escuchar podcasts latinos o también puedes echar un ojo a las largas listas de podcasts de iTunes y Spotify.

Vacaciones en Google Maps

Lory Money fue un visionario, se avanzó en el tiempo y nos propuso la forma de viajar en tiempos del COVID-19.

Si vas a empezar a hacer la vuelta al mundo en Google Maps, te recomendamos algunos museos alrededor del mundo que tienen disponible un tour virtual. Ahórrate las colas y los turistas sacando selfies delante de un cuadro y disfruta del arte desde la tranquilidad de tu casa. Algunos de los museos que puedes visitar online son el Museo del Vaticano de Roma, el Museo del Louvre de París, el British Museum de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington y la Pinacoteca di Brera de Milano.

share