PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este padre indio ha cavado él solo una carretera para que sus hijos vayan al cole Life

Life

Este padre indio ha cavado él solo una carretera para que sus hijos vayan al cole

H

 

“Mis hijos encontraban difícil caminar por el estrecho camino de piedras cuando iban a la escuela, y decidí escarbar una carretera a través de la montaña”

E.M.C.

12 Enero 2018 13:41

En la pequeña aldea de Gumsahi, en la provincia India de Odisha, ya apenas vive nadie. Solo la familia de Jalandhar Nayak, con sus tres hijos. El resto, poco a poco, fueron abandonando el remoto pueblo para trasladarse a lugares con una mejor comunicación y servicios.

En Gumsahi, por no haber, no hay ni una carretera que permita a los niños de Nayak llegar caminando sin problemas a la escuela, en Phulbani. El trayecto es tan malo que los hijos de Nayak tardaban cada día tres horas en ir y tres horas en volver de allí.


LEER MÁS: India acaba de plantar 66 millones de árboles en 12 horas

Cansado de verlos magullarse cada día al recorrer el angosto camino empedrado que les llevaba a la escuela, Nayak decidió hace dos años construir una carretera con sus propias manos.

Utilizando solo un cincel, una azada y un pico ha cavado desde entonces 8 km de carretera, creando una ruta más corta y segura.

“Mis hijos encontraban difícil caminar por el estrecho camino de piedras cuando iban a la escuela, muchas veces les vi tropezando contra las rocas, y decidí escarbar una carretera a través de la montaña para que pudieran caminar con más facilidad”, explicó a News World Odisha.

LEER MÁS: En la India, comprar una mujer cuesta menos que comprar una vaca

LEER MÁS: El Taj Mahal queda fuera de guías turísticas de la India por su origen musulmán

Su historia llegó a oídos del gobierno local tras ser publicada en un boletín local. “El esfuerzo y la determinación de Nayak para cortar la montaña para construir una carretera me dejó sin habla”, dijo el administrador local, Brundha D, a los periodistas de Press Trust of India.

Nayak, de 45 años, tenía pensado seguir trabajando otros tres años para terminar los 7 km restantes para finalizar la carretera, pero ya no tendrá que hacerlo. Según explicó Brundha D Nayak recibirá una compensación económica por todo el tiempo que ha invertido haciendo la carretera, y el gobierno local se encargará de finalizar la obra.

[Vía The Guardian]

share