PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El primo de Isabel II protagonizará la primera boda real gay Life

Life

El primo de Isabel II protagonizará la primera boda real gay

H

 

La diversidad sexual rompe por fin las normas conservadoras de la Familia Real británica

R.S.M.

19 Junio 2018 15:31

La primera boda real gay de la historia está a punto de celebrarse. Tras el enlace de Harry y Meghan Markle, el Reino Unido acogerá a finales de verano el enlace entre el primo de la Reina Isabell II, Lord Ivar Mountbatten, y su pareja James Coyle.

El aristócrata, que tiene 55 años, salió del armario hace dos años después de pasar un largo período de tiempo aceptando su sexualidad. Esta será la segunda vez que dé los votos ya que en 1994 se casó con Penelope Anne Vere Thompson, con quien tuvo tres hijos (Ella, Alexandra y Louise) y de quien se divorció en 2011.

El descendiente directo de la Reina Victoria dará el "sí, quiero" en una iglesia privada en Devon, al sureste de Inglaterra, en una ceremonia a la que solo acudirán sus amigos más cercanos y sus familiares.

En una entrevista al Daily Mail, ha confesado la lucha que le supuso aceptar que era homosexual: “Siendo sincero, no me sentía cómodo saliendo con un hombre. He vivido toda mi vida como heterosexual y, de repente, tener a un tío al lado es algo inusual. Supongo que en un mundo ideal preferiría tener una mujer porque siempre ha sido la norma. Pero creo está en los genes. O eres gay o no lo eres”.

Lord Ivar Mountbatten (derecha), su pareja James (izquierda) y su exposa (centro). / Daily Mail

Por sus palabras se intuye la homofobia interiorizada que todavía siente y la idea de que, si se casa, es por cumplir con las reglas de la heteronormatividad: “No necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo a mis hijas. Quiero hacerlo por James. Él nunca se ha casado y creo que es importante para él”.

Para algunos, este enlace histórico es una forma de celebrar la sexualidad que tanto tiempo tuvo que esconder bajo represión; para otros, supone amoldar la identidad LGTB+ en la heteronormatividad. Con discrepancias o no, Lord Ivan Mountbatten ha abierto la puerta de la diversidad en las sólidas, tradicionales y conservadoras estructuras de la Familia Real.

share