PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estamos pasando el confinamiento de vermuteo en casa Life

Life

Estamos pasando el confinamiento de vermuteo en casa

H

Chris J Ratcliffe (Gettyimages)
 

Vermut, patatas fritas, aceitunas y cerveza: esta es la lista de la compra estrella para los españoles en confinamiento.

Lidia Artigas

08 Abril 2020 14:12

Creíamos que la moneda de cambio en el futuro sería el papel higiénico. Que en una sociedad distópica post-coronavirus, hartos de fregar nuestro culo con hojas secas y tierra, pagaríamos cantidades ingentes de dinero (si es que el dinero como tal sigue existiendo) por unos suaves cuadraditos de papel higiénico. Pues no va a ser así, el papel higiénico ha perdido todo su valor y el vermut se ha alzado como la futura moneda de cambio postpandemia.

Los productos con los que estamos arrasando estos días son principalmente las aceitunas, que han aumentado un 93,8% sus cifras de ventas, seguidas de las patatas fritas con un 87%, la cerveza con un 77% y las anchoas con un 60%: todo listo para un buen vermuteo casero.

Las llamadas con amigos para tomar algo por zoom y la imposibilidad de sentir el paso del tiempo han contribuido seguramente a hinquemos el codo más de lo habitual en casa. En un momento de estrés generalizado como el que estamos viviendo, estamos manteniendo las viejas costumbres que nos hacían felices antes de la pandemia: la cervecita de la tarde de después del curro y el vermuteo de los fines de semana.

Estamos bebiendo para olvidar los horrores que nos ha tocado vivir en 2020.

Pero no solo de alcohol y anchoas nos alimentamos, otra producto en alza es la harina, que ha aumentado un 196% las ventas en los supermercados. No solo nos estamos meciendo en los brazos del vermut y la cerveza para superar el aislamiento social, también hemos encontrado una forma de terapia mucho menos autodestructiva en el arte de hacer pan (al menos para los que no somos intolerantes al gluten).

Amasar pan y hacer postres son hobbies con calidades terapéuticas porque exigen toda nuestra atención durante ese rato, estamos totalmente concentrados, toda nuestra actividad cerebral dedicada a generar el movimiento de nuestras manos para conseguir un resultado digno de la panadería de la esquina. Durante un glorioso instante dejamos de pensar en pandemias, murciélagos y alcohol sanitario a 6€ la botella para poner toda nuestra atención en un bolita de masa que se hincha en el horno. Es una imagen realmente bucólica.

Deber haber saltado las alarmas en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha decidido recomendarnos en su web una lista de la compra para afrontar el confinamiento mucho más austera: latas, arroz y pasta, legumbres, tomate frito y productos frescos. Nada de caprichos y nada de acaparar.

¿En qué hobby te estás resguardando para sobrevivir el confinamiento?

share