PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Indignación con un joven que se hizo un selfie ante una mujer arrollada por un tren Life

Life

Indignación con un joven que se hizo un selfie ante una mujer arrollada por un tren

H

Toki @il_toki.
 

La mujer se debatía entre la vida y la muerte. Y él se hizo un selfie haciendo la V de victoria

Elena Rue Morgue

05 Junio 2018 17:31

Sucedió el 26 de mayo en la ciudad italiana de Plasencia: la mujer, arrollada por un tren yacía junto a las vías luchando por sobrevivir mientras la policía la socorría. El tipo, desde el andén, saca el móvil, selecciona la cámara frontal y se saca un selfie. Para hacerlo todo más macabro, con la mano que tiene libre hace la V de la victoria.

La escena recuerda a una versión actualizada de esas imágenes que hemos visto en películas sobre la época medieval en las que el pueblo se reunía en la plaza para ver cómo colgaban y decapitaban a un delincuente.

Contemplaban la muerte aquel asesinato, aquella muerte, como un evento social. Probablemente, de haber tenido smartphones, todos hubiesen compartido aquel momento de #guillotinaparty en su Instagram.

En cuanto los agentes fueron conscientes de lo que el joven estaba haciendo, varios miembros de la policía ferroviaria le abordaron para obligarle a identificarse y borrar las fotos. Según los testigos, lejos de morir de bochorno, el hombre comenzó a quejarse, probablemente diciendo alguna basura como que estaban coartando su libertad por no dejarle difundir las fotos de una moribunda.

Ella perdió la pierna. Tuvieron que amputársela en el hospital.

La fotografía del joven en pleno acto fue tomada por el periodista Giorgio Lambri, que comunicó la noticia de su puño y letra en el diario Libertà. Los italianos han difundido la imagen mostrado en las redes su indignación ante la falta de humanidad de su compatriota.

"Retuitea tu también si este compatriota que se saca una selfie delante de la mujer arrollada por un tren, hace avergonzarte de ser humano".

“Si pienso que el idiota que se sacó una selfie delante de la mujer socorrida tras ser arrollada por un tren tiene el mismo derecho mío a votar, me sale la abolición del sufragio universal”.

“Un ‘idiota’ del presente se saca un selfie mientras atienden a una mujer arrollada por un tren. Corriere della Sera [n.d.t. Periodico de gran tirada] hoy. Estos son algunos italianos del presente. Este es el nivel de consciencia moral, del buen sentido”.



“Foto Giorgio Lambri (LaLibertà/Ansa). Mujer arrollada por un tren en la estación de Piacenza. Imbecil (con bolsito) se saca una selfie. No hay esperanza”.

“Hemos perdido por completo el sentido de la ética”, escribió en su Facebook Lambri, aunque no tengo claro de en qué momento de la historia el periodista considera que como especie la tuvimos y cuándo considera que colectivamente la perdimos.


“Selfie con una mujer arrollada por un tren, 2018.
Posiblemente la foto del año”.

share