PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un tren japonés sale 25 segundos antes y la empresa pide perdón: “Es realmente inexcusable” Now

Now

Un tren japonés sale 25 segundos antes y la empresa pide perdón: “Es realmente inexcusable”

H

 

Aquí nos suena a chiste

E.M.C.

18 Mayo 2018 12:43

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.


¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

También estamos generando una plataforma en la cual podrás registrarte y seguir ayudando en los temas que más te interesen. Estos, estarán agrupado por movimientos, como es el caso de este artículo bajo el movimiento de "Seguridad Vial".

Que en los países mediterráneos y latinos la puntualidad brilla por su ausencia no es ninguna novedad. Lo de llegar tarde por defecto está integrado en todos los aspectos de la sociedad: desde las fiestas en casa en las que ante un “venid sobre las nueve” la gente se presenta a las once y media sin motivo aparente, hasta el transporte público.

Lo segundo, aunque lo tengamos asumido — por la cuenta que nos trae — es motivo de encabronamiento colectivo en nuestro día a día. Para nosotros que un tren llegue puntual no es “lo normal”, sino una suerte a recalcar cuando comentas el viaje con alguien: “Sí, y llegamos super puntuales, para variar”. Como si nos hubiesen hecho el favor de nuestra vida, “Jaja, sí, pagué por llegar a una hora a un sitio y llegamos a esa hora, locurón máximo”.

Por eso que en Japón una compañía ferroviaria se haya disculpado públicamente porque uno de sus trenes saliera con 25 segundos de adelanto nos suena a chiste.

El conductor del tren pidió perdón diciendo que "Los grandes inconvenientes que les impusimos a nuestros clientes fueron realmente inexcusables". El “incidente” tuvo lugar el pasado viernes. Según Japan Today, el hombre pensó que la salida desde la estación de Notogawa estaba programada para las 7:11, cuando la hora precisa en la que debía partir eran las 7:12.

El drama se multiplica porque esta es la segunda vez en pocos meses que la empresa comete el mismo “imperdonable error”. El 20 de noviembre otro tren dejó la estación 20 segundos antes de lo programado.

Tras cerrar las puertas el conductor se dio cuenta de su error, pero como en el momento no vio a ningún pasajero en la plataforma, decidió arrancar igualmente. Al parecer no miró demasiado bien, porque sí había todavía personas esperando a subir a bordo que, confiando en la extremadamente precisa puntualidad ferroviaria japonesa, se quedaron en tierra y llegaron tarde al trabajo.

Estos pasajeros se quejaron y la disculpa oficial no se hizo esperar.

En el caso sucedido en noviembre, la dirección de la línea Tsukuba Express entre Tokio y Tsukuba dijo que se disculpaban sinceramente por las inconveniencias causadas. En este caso el conductor no sintió la necesidad de autofustigarse en público: ningún pasajero se quedó colgado en el andén.

Meanwhile in Spain…

share