PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hoy es el peor día del año (y si quieres salir ileso solo tienes que entender por qué) Life

Life

Hoy es el peor día del año (y si quieres salir ileso solo tienes que entender por qué)

H

 

Todo es culpa de Mercurio, Marte y Plutón. Pero tranquilo, mañana todo habrá pasado

Gemma Cuadrado

19 Junio 2019 17:53

Hoy no es ni ‘blue monday’ ni martes 13, pero la posición de los planetas indica que será el peor día del año. Sí, has leído bien. La energía de este miércoles 19 de junio será realmente catastrófica, y los culpables son Mercurio y Marte, que durante el día de hoy se opondrán directamente a Plutón. Según los astrólogos, hoy deberías tener mucho cuidado.

La astrología dice que los planetas interactúan entre sí y que sus energías pueden influir sobre las de los demás. La cosa se complica cuando un planeta se encuentra en el extremo opuesto a otro porque significa que sus energías se confrontan y están en desacuerdo. Cuando eso pasa, deberíamos saber encontrar un término medio para evitar así cualquier altibajo. Pero inmersos en ese tira y afloja, no siempre resulta tan fácil.

Vayamos por partes. Mercurio es el planeta de la mente y rige la comunicación mientras que Marte es el planeta de la guerra y regenta la acción. Vamos, que uno quiere hablar y el otro busca pelea. Hoy, ambos se encuentran opuestos directamente con Plutón, el planeta excavador de la verdad. La energía plutoniana proviene de lo más íntimo del inconsciente y puede ser perturbadora debido a su compulsividad e intensidad emocional.

Los cambios que genera son tan fuertes que pueden ocasionar tanto un renacimiento como una completa destrucción. De modo que el hecho de que Mercurio y Marte hoy se encuentren directamente opuestos a Plutón puede producirnos pensamientos obsesivos y episodios de egocentrismo, desconfianza y paranoia. Una amalgama de sentimientos que pueden generar acciones drásticas e impulsivas, discusiones acaloradas y luchas de poder.

Es importante que hoy procures hacer, dentro de tu rutina, las cosas con mucha calma y paciencia, evitar las posibles fricciones, porque habrá una tendencia a ser guerreros y nos crearemos enemigos allá donde vayamos.

Pero tranquilo, esta cuadratura solo ocurre una vez al año y en realidad los planetas no pueden oblígate a hacer nada. Así que trata de relajarte. Y pon en práctica estos consejos:

Elimina o guarda para mañana cualquier pensamiento destructivo.

Evita la confrontación.

Finge tu mejor sonrisa hasta que pase el día. Puede ser tu mejor escudo.

Cuenta hasta 10 antes de responder a un posible ataque... con otro ataque.

Da un portazo antes que gritarle a alguien.

No termines ninguna relación ni dejes el trabajo durante el día de hoy, porque tu paso podría derivar en un gran conflicto.

Y si puedes, igual lo mejor será que no salgas de la cama.

Mañana todo habrá pasado.

share