PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Buenos Aires instala una polémica cabina anti-estrés con perros y gatos Life

Life

Buenos Aires instala una polémica cabina anti-estrés con perros y gatos

H

 

"Me parece una vergüenza que se use a cachorros de dos y tres meses para desestresar a un oficinista"

PlayGround

09 Octubre 2017 16:58

¿Tu perro no está tan estresado como tú, verdad? ¡Pues descansa como tu perro!

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de instalar una polémica caseta acristalada en medio de la Plaza Armenia –en el barrio de Palermo– para que sus ciudadanos se metan dentro y combatan el estrés.

En el interior de la cabina suena música relajante y varios animales domésticos encerrados ceden su lomo para que el usuario lo acaricie. Fuera, los espectadores asisten a una especie de Gran Hermano zen: la vida en directo cuando ésta se nos va un poquito de las manos.

Según fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público de Argentina, la cabina se instaló por primera vez en Palermo para que la gente sienta el cariño de las mascotas. “Los vecinos que pasan por ella viven una sorpresiva experiencia: aislados del ruido de la ciudad, y sin saber lo que ocurrirá dentro, interactúan con perros y gatos”, indicaron al diario local La Nación.

"La actividad consiste en ingresar a la cabina, en la que se puede disfrutar de música relajante y una locución que invita a encontrar una posición cómoda y cerrar los ojos. Una vez que el visitante consigue relajarse, la locución pide que abran los ojos: allí se encuentra rodeado de cachorros caninos o felinos. Inmediatamente los rostros muestran el cambio de ánimo, menos estrés y alegría", añadieron.

La terapia está coordinada por ONGs que trabajan junto a Mascotas de la Ciudad y cuidan de los animales que participan en el proyecto. Además, la idea es que los visitantes también puedan adoptar a los cachorros de los que se encariñen.

Las personas se sacuden el estrés y los animales encuentra familia, ¿estamos hablando de un win-win? No para todos: “Me parece una vergüenza que se use a cachorros de dos y tres meses para desestresar a un oficinista. Se expone a los animales a situaciones que nada tienen que ver con su esencia. Si bien es una experiencia piloto, se vulneran los derechos de los animales como si nada” opinó la animalista Malala Fontán en el diario Perfil.

La organización de Fontán (SinZoo) está analizando los pasos a seguir para frenar la iniciativa. Hasta que eso ocurra, si ocurre, la cabina del Gobierno de Buenos Aires irá rotando por diferentes plazas de la ciudad (sin anunciar los destinos, para no arruinar la sorpresa).

Para entrar en la caseta hay que rellenar convenientemente un cuestionario previo, estar muy estresado y tener muy poco sentido del ridículo.

share