PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Contactó con una prostituta para perder la virginidad, pero siguió prefiriendo estar sola Lit

Lit

Contactó con una prostituta para perder la virginidad, pero siguió prefiriendo estar sola

H

 

El manga 'Mi experiencia lésbica con la soledad' ha triunfado en medio mundo por su manera tierna y sincera de retratar la sexualidad, la depresión y la melancolía

Luna Miguel

07 Noviembre 2017 19:48

Una de las cosas más bonitas de leer Mi experiencia lésbica con la soledad, el cómic que hizo famosa la obra de la mangaka Kabi Nagata es darse cuenta de que todavía quedan historias por contar en el mundo. Una de las cosas feas, sin embargo, es que la mayoría de esas cuestiones que aún no han sido narradas tienen que ver con silencios prolongados o con tabúes dolorosos que nunca se rompieron… hasta hoy.

Nagata es la autora de un manga que desde su publicación original en 2016 hasta su viralización en 2017 ha acumulado miles de lectores por todo el mundo. En febrero de 2018 será la editorial Fandogamia la encargada de traer el libro a nuestro idioma, aunque su versión pirata ya lleva circulando meses desde la explosión de su éxito.

LEER MÁS: La piratería en el manga, un delito que hasta las editoriales aceptan

Mi experiencia lésbica con la soledad es una especie de diario íntimo que ahonda en la vida de una chica que a los 28 años todavía no ha perdido la virginidad y que decide contactar con una prostituta para tener relaciones sexuales de una vez. La experiencia es absolutamente insatisfactoria. Tanto que su protagonista decide retroceder mentalmente en el tiempo para intentar encontrar dónde comenzó su desinterés por el sexo y cuáles fueron las causas que le llevaron, desde muy joven, a envolverse en una enorme depresión.

Kabi Nagata cuenta una historia que es única, principalmente por el sentimiento desde el que se narra. Solemos leer relatos o cómics sobre sexo en los que el humor o la frustración empapan el ánimo de sus protagonistas. Sin embargo en Mi experiencia lésbica con la soledad lo que predomina es algo parecido a la “pochez”.

A su protagonista no le da miedo romper varios tabúes de un solo disparo. Tabúes que tienen que ver con el placer de la mujer, con el trabajo sexual, con la independencia, con la exploración de la soledad, con la reivindicación de la tristeza… Tabúes que tienen que ver, incluso, con el acercamiento de una literatura confesional y feminista al manga y con la visibilización de sentimientos que a todos nos gusta esconder pero que su autora siempre desvela.

A continuación algunas escenas de este libro que ya ha sido seleccionado como uno de los mejores de 2017 y cuyas ideas y emociones entendemos a la perfección:

share