PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 16 personajes públicos a favor y en contra del aborto Now

Now

16 personajes públicos a favor y en contra del aborto

H

 

¿Quién dijo qué? Declaraciones sorprendentes, testimonios en primera persona y afirmaciones que te harán reflexionar más que otras

PlayGround

07 Junio 2019 13:31

El Estado de Alabama aprobó hace unas semanas una controvertida ley que prohíbe cualquier interrupción voluntaria del embarazo, sin excepciones por violación o incesto. Es la ley más represiva de Estados Unidos hasta la fecha. Hasta 16 Estados de la Unión también han restringido sus leyes sobre el aborto recientemente, provocando una gran ola de indignación popular.

En estas mismas fechas, las calles argentinas se han teñido de verde para exigir por octava vez la despenalización del aborto. Ante este tenso clima, hemos recopilado declaraciones y testimonios de personajes públicos que reflexionan a favor y en contra del derecho al aborto libre. ¿Te imaginas quién dijo qué? Tienes la solución al final de este artículo.

1.

“Existe una multa mayor para los médicos que realizan un aborto ilegal que para la mayoría de los violadores. Es una farsa. Rezo por todas esas mujeres y niñas que sufren a manos de este sistema”.

Lady Gaga

2.

"Si podemos aceptar que una madre mate a su propio hijo, ¿cómo podemos decirle a la gente que no se mate entre sí?".

Madre Teresa de Calcuta

3.

“Algunas enfermedades neuronales motoras son genéticas. No tengo ningún indicio de que mi tipo lo sea porque ningún otro miembro de mi familia lo ha tenido, pero estaría a favor del aborto si existiera un riesgo alto”.

Stephen Hawking

4.

“Me parece tan claro como la luz del día que el aborto es un delito”.

Mahatma Gandhi

5.

“Descubrí que estaba embarazada cuando tenía catorce años. No hablé con nadie, entré en pánico. Me bebí un extraño brebaje a base de Johnny Walker Red y un poco de lejía, alcohol, bicarbonato de sodio y una especie de crema. Y luego enfermé violentamente”.

Whoopi Goldberg

6.

“No nos gusta matar a nuestros nonatos, los necesitamos para que crezcan y luchen en nuestras guerras”.

Marilyn Manson

7.

"Dios es el único que sabe cuántos hijos debemos tener y debemos estar listos para aceptarlos. Uno no puede decidir quién viene a este mundo y quién no. Esa decisión no nos pertenece".

Mel Gibson

8.

“Hace casi 60 años, mi madre tuvo un aborto ilegal. Fue demasiado desgarrador para que me lo contara, pero se aseguró de que supiera que había sucedido. En 2010, mi esposa tuvo un aborto legal después de descubrir que su embarazo no era viable. No podemos y no debemos volver atrás”.

Cynthia Nixon

9.

“El aborto no es un mal menor, es un crimen. Tomar una vida para salvar a otra, eso es lo que hace la mafia. Es un crimen y un mal absoluto”.

Papa Francisco

10.

"Las leyes antiaborto no impedirán que las mujeres embarazadas aborten o que tomen la mejor decisión para sus cuerpos y sus familias. Lo único que conseguirán es obligarlas a hacerlo de manera insegura y con estigma".

Emma Watson

11.

"Me he dado cuenta de que todos los que están a favor del aborto han nacido".

Ronald Reagan

12.

"Abortar fue lo más duro que he vivido en mi vida. No estaba lista, no tenía nada que ofrecerle a un niño”.

Nicki Minaj

13.

“Creo que la vida es valiosa, incluso cuando no es deseada o es físicamente imperfecta. Nuestra sociedad tiene la responsabilidad de defender a los vulnerables y por eso nuestra nación debe proteger por ley a los niños que todavía no han nacido”.

George W. Bush

14.

“Aborté y no me avergüenzo, ni tú deberías. El 60% de las que deciden abortar ya son madres, eso dice mucho, lo entienden más que nadie. No me arrepiento de mi decisión y tampoco la tomé a la ligera. Si no quieres abortar, no lo hagas. Mi cuerpo, mi elección, mi vida”.

Rose McGowan

15.

"Una vez mi madre superó la decepción y aceptó que el aborto estaba fuera de discusión, me quiso con toda su pasión”.

Céline Dion.

16.

"Odio los abortos, pero simplemente no puedo tomar esa decisión por otra persona".

Barbara Bush.

share