PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Imputan a Cristina Cifuentes por el máster que nunca apareció Now

Now

Imputan a Cristina Cifuentes por el máster que nunca apareció

H

 

Merkel asegura que Europa ya no puede seguir confiando en EEUU, Trump y Kim Jong-un se reunirán en un mes... todas las noticias en un minuto

PlayGround

11 Mayo 2018 13:42

IMPUTADA. Citan a Cristina Cifuentes como investigada por su máster que nunca apareció. La jueza la acusa de falsificación en documento público y cohecho, por lo que tendrá que declarar el 26 de junio, cuando ya hayan testificado los demás involucrados. La expresidenta de la Comunidad de Madrid dimitió tras saberse que robó unas cremas en un supermercado pero fue el máster falsificado lo que la puso en la cuerda floja. Ella siempre sostuvo que era inocente y que de hecho sí tenía el trabajo de máster con el que fue aprobada pero nunca presentó dicho documento.

LLUVIAS TORRENCIALES. 44 muertos tras reventar una presa en Kenia por culpa de las lluvias. Tras semanas de intensas lluvias torrenciales, una presa reventó la noche del miércoles en el suroeste de Kenia. Su rotura provocó un “mar de agua” que se llevó por delante a casas y personas causando 44 muertos, entre ellos 20 niños, y al menos 40 desaparecidos. Los 70 millones de litros de agua que contenía el embalse arrasaron 2 pueblos enteros por lo que la cifra de muertos podría subir en las próximas horas.

REUNIÓN HISTÓRICA. Trump y Kim Jong-un se reunirán dentro de un mes en Singapur. Ya hay fecha para la reunión histórica entre Corea del Norte y EEUU: 12 de junio. Los dos jefes de Estado no se habían reunido nunca por lo que la expectación es máxima. La intención es llegar entre ambos a un acuerdo de desnuclearización de Corea del Norte. Aún se desconocen las condiciones del pacto pero lo más probable es que la firma del acuerdo pase a la historia como uno de los mayores hitos de diplomacia internacional.

ALIADOS VOLÁTILES. Merkel asegura que Europa ya no puede seguir confiando en EEUU. “Hay conflictos a las puertas de Europa. Y la época en la que podíamos confiar en EEUU se acabó”, aseguró Angela Merkel este jueves en Aquisgrán. Sus duras declaraciones vienen a raíz de la retirada de Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán, que la Unión Europea está dispuesta a salvar sea como sea. El propio presidente francés, Emmanuel Macron, ha apoyado a Merkel a pesar de su buena sintonía con Trump asegurando que Europa no podía dejar que “otros decidan por nosotros”.

SUCESOR DESIGNADO. Quim Torra será el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña en solo unas horas. Torra, expresidente de Omnium Cultural y considerado independentista del ala dura, es el plan D del independentismo para ocupar el cargo de presidente. El pleno de su investidura comenzará este mismo sábado pero se prevé que no conseguirá la mayoría absoluta necesaria dado que la CUP se abstendrá. El lunes debería ser investido en la segunda votación.

share