PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 44 muertos y hasta 400 desaparecidos tras volcar un ferry en Tanzania Now

Now

44 muertos y hasta 400 desaparecidos tras volcar un ferry en Tanzania

H

 

Cargaba a más pasajeros y mercancía de lo permitido

Rosa Molinero Trias

21 Septiembre 2018 11:38

Por lo menos 44 personas han muerto en Tanzania cuando un ferry ha volcado en el Lago Victoria. La principal hipótesis es que la catástrofe ocurrió cuando el ferry estaba a punto de atracar y los pasajeros se habrían acumulado en uno de los lados del barco cercanos a la salida.

Stephen Msengui

El ferry, que se accidentó entre las islas de Ukora y Bugolora, recibía el nombre de MV Nyerere y habría llevado más pasajeros de lo permitido e incluso cargamento, en un día de clima desfavorable, según los testimonios de las personas que entrevistó Catherine Soi para Al Jazeera.

Se desconoce la cifra exacta de personas desaparecidas, ya que el revisor también se habría hundido. Mientras que los medios locales estiman la cifra entre los 400 y los 500 pasajeros, número que confirman algunas autoridades, desde la dirección del distrito de Ukerewe, encabezada por George Nyamaha, se habló de un vago "más de cien".

Stephen Msengui

De momento, se sabe que han sido rescatadas 100 personas, 32 de las cuales se encuentran en estado crítico, antes que la búsqueda fuera suspendida por la noche.

share